Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE elogia la iniciativa del Gobierno en las ayudas para la nueva reantenización de la TDT

FENIE elogia la iniciativa del Gobierno en las ayudas para la nueva reantenización de la TDT

Por Miguel Ángel Jiménez
La Federación Nacional de empresarios instaladores espera que la aportación económica para las ayudas previstas para la nueva resintonización de la TDT sean similares, o incluso mejores, que en el anterior proceso del Dividendo Digital.

Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, desveló el pasado 5 de septiembre de 2018 que el Gobierno tiene previsto conceder ayudas a las comunidades de vecinos y emisoras de televisión de cara a la nueva reantenización de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Este proceso, denominado segundo Dividendo Digital, se llevará a cabo entre enero de 2019 y marzo de 2020.

Polo, que participó en la 32ª Edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado en Santander por la asociación AMETIC, aclaró que aún es pronto para determinar la cuantía económica de estas ayudas, ya que dependerán de los Presupuestos del próximo año, a la vez que reconoció que le gustaría que fueran similares al anterior Dividendo Digital.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) ha elogiado esta posible iniciativa, a la vez que espera “que la aportación económica, aún por determinar, sea igual o mayor que en el proceso anterior”.

La Federación pone de relieve que el segmento de las telecomunicaciones es “un pilar fundamental para las empresas instaladoras integradas en FENIE”, un colectivo que representa un volumen anual de negocio superior a los 7.900 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio