Inicio / Noticias / Sectoriales / Joan Herrera, nuevo director general del IDAE

Joan Herrera, nuevo director general del IDAE

El exdiputado que fuera portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-ICV ha sido nombrado director general del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Herrera es abogado por la Universidad de Barcelona, especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente.

El Consejo de Ministros aprobó a finales de la semana pasada el Real Decreto por el que se ha nombrado a Joan Herrera nuevo director general del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Cabe recordar que Herrera fue diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-ICV en el Congreso de los Diputados en la legislatura de 2004 a 2008 y de 2008 hasta octubre de 2010. Después sería diputado y presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya. Desde estos ámbitos ha trabajado en todo lo relacionado con la ecología, la economía verde y la defensa del medio ambiente, con multitud de propuestas.

Nacido en Barcelona en 1971, Joan Herrera es abogado, licenciado por la Universidad de Barcelona, especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, y tiene un postgrado en la Universidad Pompeu Fabra. Su trayectoria política se completa con el cargo de secretario general de ICV (Iniciativa per Catalunya Verds) en 2009 y más tarde coordinador nacional de esta formación política hasta abril de 2016.

Herrera es profesor asociado de la Universitat de Girona, donde imparte teoría de las élites en España, desde 2016 ha ejercido como abogado y socio en el despacho Sinergia-Energía Derecho y Medioambiente, y ha sido el director de la Escuela de Cuadros de CCOO.

Además, entre otras actividades, es patrón de la Fundación Energías Renovables y ha escrito numerosos artículos y dos libros, entre los que destaca “Economía y ecología”, publicado en 2010.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio