Inicio / Noticias / Sectoriales / La eólica es la primera fuente de generación eléctrica en el primer semestre de 2018

La eólica es la primera fuente de generación eléctrica en el primer semestre de 2018

Según los datos de Red Eléctrica de España (REE), de enero a junio, con esta tecnología se han producido 20.821 GWh, lo que significa el 16,9% del total peninsular.

Red Eléctrica (REE) informa que el viento ha contribuido a la producción de 27.779 GWh de energía eléctrica entre los meses de enero y junio de 2018, lo que convierte a la energía eólica en la tecnología líder en este periodo, con un 22,6% del total peninsular. En comparación con los seis primeros meses del pasado año, la producción eólica se ha incrementado un 10,4%.

Además, las lluvias, sobre todo en los meses de mayo y junio, han permitido el incremento de la aportación de la hidráulica, que ha experimentado un ascenso del 74% en la generación semestral respecto al mismo periodo de 2017, un año especialmente seco. De enero a junio, con esta tecnología se han producido 20.821 GWh, lo que significa el 16,9% del total peninsular.

De este modo, pone de relieve REE, la meteorología en el primer semestre del año ha hecho posible que la generación renovable alcance casi la mitad del total de la Península (45,8%), aumentando su participación en 8,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2017.

Integración de renovables

Para seguir incrementado la integración de generación de energías renovables en el sistema eléctrico español, Red Eléctrica está trabajando en nuevos proyectos, asociados a la Planificación de Infraestructuras Eléctricas 2015-2020, que permitirán la evacuación de hasta 30.500 MW más de renovables a la red de transporte peninsular.

La elevada participación de tecnologías renovables en el mix de generación peninsular no habría sido posible sin un paulatino aumento de la potencia renovable instalada en el territorio, señala REE. Según datos del informe ‘Las energías renovables en el sistema eléctrico español 2017’, la potencia instalada renovable se ha incrementado un 53% en el periodo 2007-2017.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio