Inicio / Noticias / Sectoriales / Conectividad y digitalización en el sector, a debate en la Mesa Industrial de MATELEC en Santiago
Panorámica exterior del EUROSTARS Gran Hotel Santiago.
Panorámica exterior del EUROSTARS Gran Hotel Santiago.

Conectividad y digitalización en el sector, a debate en la Mesa Industrial de MATELEC en Santiago

El ciclo de encuentros Mesas Industriales de MATELEC celebra su siguiente cita mañana, 28 de junio, en Santiago de Compostela. MATELEC y MATELEC INDUSTRY 2018, punto de encuentro para los principales actores del sector eléctrico e industrial, ponen en marcha esta iniciativa para debatir sobre el impacto de la digitalización en la industria y en la actividad del instalador.

El ciclo de encuentros profesionales “Mesas Industriales de MATELEC” celebra su siguiente cita mañana, 28 de junio, en Santiago de Compostela. El EUROSTARS Gran Hotel Santiago de la capital gallega acoge esta iniciativa impulsada por MATELEC y MATELEC INDUSTRY 2018, en colaboración con la publicación Cuadernos de Material Eléctrico. Estas mesas se han propuesto analizar los procesos de transformación que conlleva en la industria y en el sector de las instalaciones la implantación de tecnologías digitales y de conectividad.

Este encuentro a puerta cerrada congregará a representantes de diferentes colectivos como las asociaciones de empresarios instaladores de A Coruña (ASINEC), Lugo (APIEL), Ourense (INSTALECTRO) y Pontevedra (INSTALECTRA); fabricantes como Televés, Grupo Revi y Genesal Energy; el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña (COETICOR); la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e); distribuidores con fuerte implantación en Galicia como Grupo Electro Stocks, Digamel (socio de Fegime España) y Sonepar Ibérica; y un directivo de la ingeniería industrial COTISA.

El Internet de las Cosas aplicado a edificios e industrias, la influencia real del concepto Industria 4.0 en la actividad diaria del profesional de la instalación, la importancia de la conectividad y la digitalización en estos campos o la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en las instalaciones constituirán algunos de los temas que se tratarán en esta primera mesa redonda.

Estas Mesas Industriales se inscriben en la próxima edición de MATELEC INDUSTRY, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, y MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizadas por Ifema y que coinciden en la Feria de Madrid, del 13 al 16 de noviembre de 2018. MATELEC se celebra, junto con MATELEC Lighting, Construtec, BIMExpo, Archistone y Veteco, en el marco de ePower&Building.

MATELEC INDUSTRY, nuevas tecnologías e innovación

Bajo el lema de “Transformando conectividad en productividad industrial”, MATELEC INDUSTRY pretende poner el acento en las nuevas tecnologías y la innovación para apoyar al sector en sus esfuerzos por adaptar los entornos productivos a la nueva industria digital. “MATELEC INDUSTRY celebró en el 2016 su primera edición con el objetivo de dar respuesta a los restos que la Industria 4.0 plantea a la totalidad del tejido industrial ibérico”, ha comentado Raúl Calleja, director de MATELEC INDUSTRY y de ePower&Building. “Tras sus excelentes resultados, MATELEC INDUSTRY 2018 pondrá el foco en potenciar y difundir el mensaje de la necesidad de adaptar los procesos productivos a la nueva industria conectada, poniendo especial atención en la pequeña y mediana industria”.

El hastag para este evento será #MesasIndustrialesMatelec.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio