Inicio / Noticias / Sectoriales / Más de 15.000 visitantes acuden a la feria VEM 2018 – Vehículos Eléctricos Madrid

Más de 15.000 visitantes acuden a la feria VEM 2018 – Vehículos Eléctricos Madrid

Por Beatriz Depares
VEM2018 consolida en su cuarta edición el éxito de Madrid por la movilidad eléctrica. En esta edición se presentaron varios lanzamientos y novedades y también estuvieron presentes diversas empresas que mostraron sus servicios como parte de la cadena de valor de la movilidad eléctrica.

AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) y el Ayuntamiento de Madrid organizaron del 1 al 3 de junio la cuarta edición de VEM (Vehículos Eléctricos Madrid).

La feria, que se desarrolló en la Plaza de Colón de Madrid, contó en esta edición con más de 60 expositores y atrajo la atención de más de 15.000 visitantes interesados en conocer los últimos avances en materia de movilidad eléctrica tanto de dos como en cuatro ruedas.

Entre las novedades presentadas destacó la presencia del roadster eléctrico fabricado por Charly Rodríguez De Santiago, un murciano, profesor de educación física que ha sido capaz de fabricar un coche eléctrico sin tener formación como ingeniero ni técnica.

Destacó también la entrega del Nissan Leaf número 100.000 en Europa, que fue recogido por la madrileña Susana de Mena, con la presencia de Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; de Mario Buisán, director general de Industria en el MINECO (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y de Mariano González, comisionado de Cambio Climático de la Comunidad de Madrid.

Otra exclusiva presentada durante VEM 2018 fue el modelo Kona 100% eléctrico de Hyundai, que estará disponible en el mercado a partir de septiembre. Asimismo, PSA Groupe presentó la versión capotada del Mehari eléctrico, y Mini híbrido enchufable destacó por sus prestaciones y líneas. 

Entre las novedades expositoras, llamó la atención MAXUS, que presenta al mercado sus furgonetas 100% eléctricas con baterías de 53 kWh.

La oferta de VEM 2018 se completó con la presencia de diversas empresas que mostraron sus servicios como parte de la cadena de valor de la movilidad eléctrica. Entre ellos las de los gestores de carga, empresas instaladoras de puntos de carga, servicios de sharing y comercializadoras de energía verde.

Respecto a las motos, que cada vez tienen mayor presencia en las calles de Madrid, han tenido un papel destacado en VEM 2018 marcas como Silence, Vectrix, Torrot, BMW, NIU, Star Electrik o Lifan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio