Inicio / Noticias / Sectoriales / Fraude en la comercialización de productos de iluminación y pilas de China
Extrastar es una de las empresas investigadas en la operación Sumatra, según informa El Cofidencial.
Extrastar es una de las empresas investigadas en la operación Sumatra, según informa El Cofidencial.

Fraude en la comercialización de productos de iluminación y pilas de China

Por Beatriz Depares
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria están llevado a cabo un operativo policial en varias provincias españolas. Algunas de las empresas que están siendo investigadas se encuentran en el Polígono Industrial de Cobo Calleja, situado en el madrileño municipio de Fuenlabrada.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han destapado un fraude de 7 millones de euros derivado de la comercialización de productos de iluminación (Led’s, halógenos, tubos fluorescentes, etc.) y electrónicos (pilas, accesorios para móviles, etc.) procedentes de China.

La investigación, que se enmarca dentro de la operación Sumatra, se centra en la investigación de una organización, operativa desde 2013, dedicada a la importación de mercancías, y que declaraba a la aduana por debajo de su valor, según señala la Policía Nacional en un comunicado, con el consiguiente fraude a la Hacienda Pública, tanto en los derechos de importación, como de IVA e Impuesto sobre Sociedades.

Esta organización, especializada en el sector de la electrónica y la iluminación, está compuesta por ciudadanos chinos implicados, presuntamente, en delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Móstoles (Madrid), y en ella se están realizando detenciones, entradas y registros en domicilios particulares y sedes sociales en la provincia de Madrid, Toledo, Pontevedra, Alicante, Valencia y Barcelona.

El diario El Confidencial apunta a que entre los detenidos se encuentra Zhijian Huang, un empresario chino cuya principal empresa es Extrastar, que cuenta con más de 2.500 referencias de iluminación, material eléctrico, pilas y accesorios digitales

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio