Inicio / Noticias / Sectoriales / Los hoteles madrileños contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos
Han suscrito este acuerdo el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, y Juan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
Han suscrito este acuerdo el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, y Juan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Los hoteles madrileños contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos

Por Beatriz Depares
Por primera vez la Comunidad de Madrid firma un convenio con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para contribuir a mejorar la calidad del aire y fomentar el uso e implantación del vehículo eléctrico.

La Comunidad de Madrid suscribió el pasado 16 de mayo un convenio marco pionero con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para instalar puntos de recarga en los hoteles de la región y fomentar, con ello, el uso del vehículo eléctrico.

Los primeros puntos de recerga de vehículos eléctricos que se han instalado gracias a este compromiso se encuentran en los hoteles Claridge y Jardines de Sabatini, ambos en la ciudad de Madrid. En ellos se ha instalado dos puntos de recarga en cada uno, aunque los del Hotel Jardines de Sabatini estaban ya operativos desde hace un mes.

“La Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.050 hoteles. Hasta la fecha son 32 los hoteles de la región que cuentan con puntos de recarga, generalmente con dos puntos por hotel. El objetivo es seguir implantando esta medida, y sobre todo concienciar de la importancia de la misma”, señaló Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

El Instituto Tecnológico Hotelero agrupa a 14.000 hoteles en toda España, 300 de ellos en la Comunidad de Madrid, representados a través de CEHAT y la Asociación Hotelera de Madrid, respectivamente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio