Inicio / Noticias / Sectoriales / Las novedades de la normativa RAEE II, de la mano de AMBIAFME
Hotel Expo de Barcelona, donde se celebrará la primera jornada informativa de AMBIAFME.
Hotel Expo de Barcelona, donde se celebrará la primera jornada informativa de AMBIAFME.

Las novedades de la normativa RAEE II, de la mano de AMBIAFME

Por Miguel Ángel Jiménez
El proyecto impulsado por AFME y Ambilamp, y Cuadernos de Material Eléctrico colaboran en una jornada gratuita que se celebrará en el Hotel EXPO de Barcelona, el 23 de mayo, para explicar las nuevas exigencias en este ámbito. También se realizará una segunda sesión en Madrid, el 6 de junio.

AMBIAFME colabora con Cuadernos de Material Eléctrico en una jornada informativa que tendrá lugar en Barcelona, el próximo 23 de mayo, una sesión de gran interés ya que se explicarán las nuevas obligaciones que afectan a todos los fabricantes y productores del sector eléctrico derivadas de la normativa RAEE II, de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Se trata del Real Decreto RD110/2015, que transpone la Directiva Europea en este ámbito, que entra en vigor de forma obligatoria a partir del próximo 15 de agosto de 2018. Con esta nueva regulación se ha ampliado el número de productos afectados, por lo que la responsabilidad en la recogida y gestión de este tipo de residuos incumbe a muchas más empresas.

La jornada de divulgación, de carácter gratuito, se celebrará en el Hotel EXPO de la Ciudad Condal (calle Mallorca, 1-23. 08014), y contará con las interesantes ponencias de tres expertos.

Está previsto organizar también una segunda jornada en Madrid, que tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2018, en el Hotel Elba Madrid Alcalá (calle Alcalá, 476. 28027 Madrid).

Cualquier fabricante, productor o distribuidor con marca propia que esté interesado en asistir, puede inscribirse a través del siguiente enlace: http://eventos.cdecomunicacion.es/ o bien enviando un correo de confirmación al e-mail eventos@cdecomunicacion.es.

El nuevo Real Decreto y obligaciones para el productor, el listado de productos afectados y su ámbito de aplicación, y AMBIAFME como entidad especializada en la gestión de residuos del sector eléctrico serán los temas centrales que se expondrán en ambas conferencias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio