Inicio / Noticias / Sectoriales / FENITEL traslada al ministerio su visión del segundo dividendo digital y la evolución futura de la TDT
Fernando Huerva (izda.), presidente de FENITEL, junto a Alberto Rodríguez Raposo, director general de Telecomunicaciones.
Fernando Huerva (izda.), presidente de FENITEL, junto a Alberto Rodríguez Raposo, director general de Telecomunicaciones.

FENITEL traslada al ministerio su visión del segundo dividendo digital y la evolución futura de la TDT

Por Miguel Ángel Jiménez
Representantes de la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones mantuvieron una reunión con el director general de Telecomunicaciones del MINETAD para analizar su propuesta sobre este proceso tecnológico.

FENITEL se ha reunido recientemente con Alberto Rodríguez Raposo, director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cita en la que se analizaron los aspectos propuestos por la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones para desarrollar el proceso del segundo dividendo digital, así como sobre el impulso de la evolución tecnológica de la plataforma TDT (Televisión Digital Terrestre).

En este sentido, Fernando Huerva, presidente de FENITEL, junto a Miguel Ángel García Argüelles, director gerente, constataron la positiva valoración del representante del ministerio sobre la aportación realizada por la Federación en su respuesta a la consulta pública sobre la hoja de ruta del proceso de autorización de la banda de frecuencias de 700 MHz, para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica.

En este encuentro, en el que también participó Antonio Fernández-Paniagua, subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, ambas partes se mostraron dispuestas a una colaboración abierta en este ámbito y en cualquier otra materia relacionada con el sector.

Desde la Federación se está desarrollado una intensa labor en este proceso, con la elaboración de una propuesta detallada en la que se aportó al Ministerio la visión del sector profesional, trabajando también en el seno de AMETIC y en el de Televisión Abierta, “con el objeto de conseguir un proceso que favorezca no solo la actividad profesional del colectivo al que representamos, sino a la sociedad en su conjunto”, señalan desde FENITEL.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio