Inicio / Noticias / Sectoriales / Los instaladores catalanes podrán tramitar sus certificados digitales desde los Gremios de AGIC-FERCA
Jaume Alcaide (dcha.), presidente de AGIC-FERCA, junto al representante de Firmaprofesional.
Jaume Alcaide (dcha.), presidente de AGIC-FERCA, junto al representante de Firmaprofesional.

Los instaladores catalanes podrán tramitar sus certificados digitales desde los Gremios de AGIC-FERCA

Los gremios de la Federación catalana han sellado un acuerdo con la empresa Firmaprofesional para suministrar certificados digitales que permitan a los instaladores realizar de forma electrónica sus trámites con las Administraciones Públicas.

AGIC-FERCA ha establecido recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica Firmaprofesional para proporcionar a los 19 Gremios territoriales de la Federación catalana de instaladores y de la Associació de Frigoristes de Catalunya (AFRISCAT) la capacidad de emitir certificados digitales a sus asociados.

Este acuerdo facilita que las empresas instaladoras y los autónomos del sector en Cataluña puedan solicitar a través de los diferentes Gremios Territoriales los certificados corporativos de Persona Física y Representante Legal, que son válidos a nivel europeo.

De este modo, se introduce la firma electrónica en la actividad del instalador, para que el profesional pueda realizar sus trámites digitales con las Administraciones Públicas de forma segura y con toda la validez jurídica; esto supone una gran mejora instrumental y en los procedimientos que permiten una mayor fiabilidad de la información y seguridad en el ámbito de la gestión.

Además del servicio de emisión de certificados, Firmaprofesional, autorizada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ofrecerá a los instaladores un amplio servicio de apoyo presencial a través de los Gremios Territoriales o de forma telefónica y telemática para resolver posibles incidencias.

Estos certificados se pueden solicitar a los Gremios Territoriales de AGIC-FERCA: Barcelona, Baix Llobregat, L’Hospitalet, Bages Berguedà, Sabadell, Vallès Oriental, Alt Empordà, Baix Camp, Montsià-Amposta, Deltebre, Maresme, Barcelonès Biax-Nord Maresme, Alt Maresme, Alt Penedès, Cerdanyola-Ripollet Montcada, Garraf, Lleida, L’Anoia y Osona; el acuerdo también incluye al colectivo de frigoristas de AFRISCAT.

Desde AGIC-FERCA destacan que esta actuación “es un paso más en la línea de conformar la Administración Pública Digital que se inició hace tres años en España y Cataluña”, con la aprobación de la Ley 39/2015, que posibilita la tramitación electrónica, legislación obligatoria desde 2017, recuerda la Federación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio