Inicio / Noticias / Sectoriales / CNI y la Asociación Española de Mantenimiento sellan un acuerdo de cooperación
Fomentar e impulsar el mantenimiento de edificios es uno de los objetivos de este acuerdo.
Fomentar e impulsar el mantenimiento de edificios es uno de los objetivos de este acuerdo.

CNI y la Asociación Española de Mantenimiento sellan un acuerdo de cooperación

Por Beatriz Depares
La rúbrica compromete a ambas entidades a trabajarán conjuntamente para defender la importancia de un buen mantenimiento de los edificios ante la próxima entrada en vigor de la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios.

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) y la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar el intercambio de información, participación en actividades mutuas e impulsar el mantenimiento de edificios.

Ambas entidades, con más de cuarenta años de existencia y referencia en nuestro país en el ámbito del mantenimiento industrial y de edificios, consideran que es necesario que los profesionales instaladores cuenten con cursos y jornadas técnicas actualizadas sobre la automatización de los procesos a través de la digitalización y sobre la necesidad de alcanzar cada vez mayores índices de eficiencia y competitividad.

Por ello, a raíz de este acuerdo todos los profesionales de las organizaciones miembros de la CNI dispondrán de condiciones especiales en cursos y jornadas técnicas sobre mantenimiento industrial y de edificios organizadas por AEM.

Asimismo, con esta rúbrica AEM y CNI se comprometen en “trabajar para posicionar el mantenimiento de instalaciones de edificios en la posición adecuada en la nueva normativa europea, donde las inspecciones periódicas, se ven claramente debilitadas a favor de la automatización de edificios”, y según Javier Cueto, presidente de la CNI, no hay “ninguna razón para sustituir las inspecciones periódicas por sistemas de automatización y control de edificios. Estamos de acuerdo en que tales sistemas inciden en la frecuencia y el contenido de las inspecciones pero no las eliminan”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio