Inicio / Noticias / Sectoriales / Light + Building 2018 abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo

Light + Building 2018 abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo

La feria alemana prevé congregar a más de 2.600 expositores que mostrarán sus novedades en los campos de la iluminación, la tecnología eléctrica y electrónica, así como la domótica y la automatización de edificios. La edición de 2016 registró un total de 216.000 visitantes.

Light + Building abrirá sus puertas en el recinto ferial de Frankfurt entre los días 18 y 23 de marzo de 2018, con el objetivo de congregar a más de 2.600 expositores que mostrarán sus novedades en los campos de la iluminación, la tecnología eléctrica y electrónica, así como la domótica y la automatización de edificios, abarcando desde sistemas de control eléctrico hasta un enfoque integrado de la planificación de edificios, pasando por los productos orientados a la vivienda inteligente y el edificio inteligente. Cabe recordar que la convocatoria de 2016 registró un total de 216.000 visitantes.

Bajo el lema “Connected – Secure – Convenient”, la exposición más grande del mundo de tecnologías de iluminación e instalaciones eléctricas y soluciones técnicas asociadas a la construcción, así como para la industria, contará con la participación de 104 empresas españolas, ha confirmado a la redacción la Delegación Ofical de Messe Frankfurt en España y Andorra.

El mayor escaparate del mercado de la iluminación

Alrededor de 1.650 empresas llevarán sus nuevos productos y servicios en el ámbito de la iluminación a esta edición de 2018. Luminarias técnicas y de diseño, así como lámparas decorativas de todos los estilos, tanto para entornos residenciales como para el sector terciario, formarán parte de esta oferta para el visitante, junto a una amplia selección de componentes técnicos de iluminación y accesorios, así como de alumbrado exterior y vial.

En particular, los sistemas vinculados al Human Centric Lighting (iluminación enfocada al ser humano) tendrán protagonismo en la feria, con diferentes aplicaciones de la iluminación biodinámica, desde viviendas particulares hasta oficinas, centros de salud e instituciones asistenciales. Se prestará especial atención a las soluciones de alumbrado para oficinas y hospitales, ya que es aquí donde los efectos positivos de esta iluminación tienen un mayor impacto.

Foro para la tecnología inteligente de edificios

El sector de la domótica y la automatización de edificios también contarán con una especial presencia en el certamen, en el que el profesional podrá ver soluciones para la instalación y explotación de redes inteligentes en edificios, incluyendo un enfoque integral para aprovechar el potencial de ahorro energético en los edificios.

De este modo, el uso creciente de las redes y la digitalización de las instalaciones eléctricas mejoran la calidad de vida tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. En Light + Building 2018, la industria presentará soluciones y tecnologías que tienen como objetivo reducir el consumo de energía y cumplir con los requisitos de seguridad actuales, así como permitir oportunidades de diseño individual y un alto grado de confort y comodidad.

Soluciones de seguridad

Asimismo, en esta edición de 2018, el pabellón 9.1 concentrará por primera vez en Light + Building 2018 las tecnologías de seguridad conectada en combinación con la automatización de edificios y control de accesos, a lo que añade el Foro Intersec y la exposición especial Secure! Connected Security in Buildings, con la presencia de proveedores especializados en esta área.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio