Inicio / Noticias / Sectoriales / Más ayudas a la rehabilitación energética de edificios, 78 millones

Más ayudas a la rehabilitación energética de edificios, 78 millones

El Ministerio de Energía ha amplía las ayudas a la rehabilitación energética de edificios para hacerlos más eficientes así como el presupuesto para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El Gobierno ha ampliado en 78 millones de euros el presupuesto destinado al Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios, PAREER II, tras agotarse la partida presupuestaria inicial de 125,6 millones de euros lanzada el pasado 3 de febrero.

Asimismo, el Ministerio de Energía ha aprobado aumentar en 5 millones de euros más el presupuesto del Plan MOVALT Infraestructuras para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. En un primer momento este plan fue dotado con 15 millones que se agotaron en 24 horas.

Las acciones susceptibles de recibir las ayudas del PAREER II deben mejorar la calificación energética total del edificio en al menos una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/ m2 año) con respecto a la calificación energética inicial del edificio, entendiendo que la mejora de la calificación podrá obtenerse mediante una tipología de actuación o una combinación de varias.

En lo que se refiere al Programa MOVALT Infraestructuras, los beneficiarios podrán ser administraciones, empresas públicas y privadas.

Para solicitar cualquiera de las dos ayudas se deberá tramitar a través de la página web del IDEA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio