Inicio / Noticias / Sectoriales / Sostenibilidad y conectividad en la industria, en la primera de las Mesas Industriales de MATELEC
Vista exterior del Hotel ILUNION Málaga.
Vista exterior del Hotel ILUNION Málaga.

Sostenibilidad y conectividad en la industria, en la primera de las Mesas Industriales de MATELEC

El ciclo de encuentros Mesas Industriales de MATELEC tiene su primera cita mañana, 6 de marzo, en Málaga. MATELEC y MATELEC INDUSTRY 2018, punto de encuentro para los principales actores del sector eléctrico e industrial, ponen en marcha esta iniciativa para debatir sobre el impacto de la conectividad en el ámbitos industrial y en la actividad del instalador.

El ciclo de encuentros profesionales “Mesas Industriales de MATELEC” tiene su primera cita mañana, 6 de marzo en Málaga. El Hotel ILUNION de esta ciudad acoge esta iniciativa impulsada por MATELEC y MATELEC INDUSTRY 2018, en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico. Estas mesas se han propuesto analizar los procesos de transformación que conlleva en la industria la implantación de tecnologías sostenibles y de conectividad en la industria.

Este encuentro a puerta cerrada congregará a representantes de diferentes colectivos como las asociaciones de empresarios instaladores de Málaga (APIEMA), Sevilla (EPYME), Córdoba (APIECO) y Granada (AAIE); fabricantes como Schneider Electric y Megger; el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITIMA); las asociaciones ANESE (empresas de servicios energéticos) y A3e (empresas de eficiencia energética); distribuidores importantes como Grupo Electro Stocks y Aseisa (socio de Nou Grup); y un representante de APADGE (Asociación Profesional de Gestores Energéticos de Andalucía).

El Internet de las Cosas aplicado a edificios e industrias, la influencia real del concepto Industria 4.0 en la actividad diaria del profesional, la importancia de la conectividad y la digitalización en estos campos o la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en las instalaciones constituirán algunos de los temas que se tratarán en esta primera mesa redonda.

La iniciativa se inscribe en los preparativos de la próxima edición de MATELEC INDUSTRY, que, bajo el paraguas de ePower & Building y organizada por IFEMA, se celebrará del 13 al 16 de noviembre de 2018, en la Feria de Madrid. Tras los excelentes resultados de la primera edición en 2016, “MATELEC INDUSTRY 2018 pondrá el foco en potenciar y difundir el mensaje de la necesidad de adaptar los procesos productivos a la nueva industria conectada, poniendo especial atención en la pequeña y mediana industria”, ha explicado Raúl Calleja, director de MATELEC INDUSTRY y ePower & Building.

IFEMA estima que entre MATELEC INDUSTRY y las ferias integrantes de ePower & Building se alcanzarán las 1.600 empresas expositoras –un 26% más que hace dos años–, y más de 80.000 visitantes profesionales, procedentes de un centenar de países.

El hastag para este evento será #MesasIndustrialesMatelec.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio