Inicio / Noticias / Sectoriales / Matelec 2018 prevé un crecimiento del 30% respecto a la edición anterior
Visitantes en la convocatoria de 2016.
Visitantes en la convocatoria de 2016.

Matelec 2018 prevé un crecimiento del 30% respecto a la edición anterior

Por Miguel Ángel Jiménez
Autoconsumo, movilidad eléctrica, conectividad y digitalización serán los ejes temáticos que definirán esta convocatoria (Feria de Madrid, del 13 al 16 de noviembre). Además, se ha abierto el plazo de inscripción para participar en las tres áreas: Matelec, Lighting e Industry.

Los pabellones 2, 4, 6, 5 y 7 de la Feria de Madrid acogerán la décimo novena edición de Matelec 2018, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebra bajo el paraguas de ePower & Building y con el lema “Transforming the way we build a Green World“. La organización del certamen tiene previsto acercarse a las 1.000 empresas participantes, lo que supone un 30% más que en la pasada convocatoria.

De este modo, Ifema está conformando una de las ediciones con más proyección, en la que las tres áreas de Matelec (Matelec, Lighting e Industry) se suman a la cita ePower & Building. Cabe resaltar que ya se ha abierto el plazo prioritario de inscripción, que finaliza el próximo 20 de abril de 2018, para tener opción preferencial de elección de espacio.

Autoconsumo, conectividad, movilidad eléctrica y transformación digital serán los ejes temáticos que definirán esta edición de Matelec, que pretende repetir su papel como el evento comercial de referencia del sur de Europa para los sectores eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones; el salón incluirá la oferta de los ámbitos de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y redes, aparamenta, mecanismos, cables, almacenamiento energético, vehículo eléctrico, domótica, inmótica y smart cities, entre otros.

Por su parte, Matelec Lighting se propone el espacio para comprobar las innovaciones de la tecnología Led y las novedades en iluminación técnica, alumbrado exterior, componentes y diseño, con nuevas soluciones para instaladores, distribuidores, arquitectos, lighting designers, interioristas, y representantes de almacenes y empresas de reformas y construcción.

Matelec Industry

Bajo el lema “Transformando conectividad en productividad industrial”, Matelec Industry es el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, que se ha planteado superar las cifras de participación de su primera edición, celebrada en 2016, en la que se logró la presencia directa de 250 empresas expositoras, y más de 40.000 profesionales (en este caso, junto con Matelec).

Las empresas expositoras en Matelec Industry mostrarán sus últimas novedades en torno a cinco grandes áreas: Automatec (Automatización en Procesos, Industria y Energía); Digital Factory; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial; Electrónica Industrial; e Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones. Big Data, ciberseguridad, robótica colaborativa o impresión 3D serán elementos protagonistas en esta propuesta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio