Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso Mundial de Internet de las Cosas 2018 calienta motores
Vista parcial de la edición del congreso en 2017.
Vista parcial de la edición del congreso en 2017.

El Congreso Mundial de Internet de las Cosas 2018 calienta motores

IoT Solutions World Congress está preparando su cuarta edición, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre de 2018 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. La organización espera reunir a 300 expositores y 250 ponentes internacionales.

IoT Solutions World Congress, el mayor evento del mundo sobre innovaciones en Internet industrial de las Cosas, prepara su cuarta edición en 2018, que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. La organización prevé reunir a 300 expositores y 250 ponentes internacionales en este foro, que forma parte de la Barcelona Industry Week.

La cita de este año, organizada en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), confirmará el auge de la implantación masiva del Internet de las Cosas (IoT) en diferentes entornos industriales y negocios, y mostrará además la convergencia de esta tecnología con la inteligencia artificial y el blockchain.

Roger Bou, director de IoT Solutions World Congress, se muestra convencido que la edición de 2018 mostrará el despegue definitivo de esta tecnología, cuya vertiente industrial está creciendo rápidamente: “Veremos que el IoT es una realidad cada vez más implantada y con un enorme potencial para transformar todo tipo de negocios y nuestra vida cotidiana”.

En este sentido, la consultora Gartner estima que en 2018 habrá 11.200 millones de dispositivos conectados en el mundo –4.159 millones de ellos en industrias y verticales específicos–, lo que supone un crecimiento del 32% en estos ámbitos respecto a 2017.

El congreso combinará congreso, exposición comercial y zona de bancos de pruebas, donde se realizarán demostraciones en directo de innovadoras aplicaciones del Internet industrial. Hasta el mes de abril está abierta la convocatoria para presentar casos de éxito de aplicaciones de IoT en entornos industriales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio