Inicio / Noticias / Sectoriales / KNX España celebra su 25 aniversario en 2018

KNX España celebra su 25 aniversario en 2018

La asociación tuvo su origen en varias compañías que fabricaban dispositivos con el estándar EIB, que, tras la unión de los tres estándares europeos (Batibus, EHS y EIB), dio paso a KNX International, momento en el que se renombró la entidad española, en 2007.

A finales de 1992, varias empresas que fabricaban dispositivos con el estándar EIB decidieron crear una asociación que promoviera los beneficios de este sistema de control y automatización para viviendas y edificios, pero no fue hasta febrero de 1993 cuando se constituyó oficialmente la Asociación EIBA España.

En la reunión fundacional, celebrada el 25 de febrero de 1993, participaron apenas una decena de empresas: ABB Stotz Kontakt, Electrical Distribution Control España/Lemag, Gave Hager, Legrand Española, Niessen, Siemens, Simon, Temper y Ticino Ibérica); la secretaría técnica y administrativa ha sido desempeñada desde esos inicios por personal de AFME, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico.

Tras la unión de los tres estándares líderes europeos (EIB, Batibus y EHS), se creó la Asociación KNX International, con sede en Bruselas (Bélgica). Como consecuencia, en 2007 se renombró la entidad española, adoptando su actual nombre Asociación KNX España. Pero el cambio de nombre fue solo una pequeña parte de su “transformación”: al mismo tiempo, se abrió la agrupación a todos los profesionales que basan su negocio en el estándar mundial y abierto KNX. De este modo, hoy en día, fabricantes o sus representantes nacionales, integradores, instaladores, distribuidores, centros de formación, arquitectos, promotores, medios de comunicación y otros colaboradores forman parte de KNX España, en total más de 70 socios.

Desde viviendas unifamiliares o edificios residenciales hasta hoteles, oficinas, aeropuertos, puertos navales, hospitales, residencias para personas que necesitan asistencia especial, instalaciones deportivas, museos, edificios históricos y un largo etcétera, están equipados con un sistema de control y automatización KNX.

Tras esta trayectoria de 25 años, el estándar KNX en España puede presumir de estas cifras: 15 fabricantes de origen español, más de 6.200 KNX partners, 29 Centros de Formación KNX certificados, 20 asociados científicos que colaboran con KNX International, así como un laboratorio de ensayo homologado.

Presencia en Matelec 2018

La Asociación KNX España y sus socios llevarán a cabo varias actividades para conmemorar este aniversario a lo largo del año, pero destaca su presencia en la próxima edición de la feria Matelec, con la ya tradicional “Zona KNX”, donde se mostrarán productos, servicios y soluciones relacionados con este estándar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio