Inicio / Noticias / Sectoriales / BP promueve un sistema de carga móvil para vehículos eléctricos
Equipo Mobi Charger de FreeWire Technologies, para carga móvil de vehículos eléctricos.
Equipo Mobi Charger de FreeWire Technologies, para carga móvil de vehículos eléctricos.

BP promueve un sistema de carga móvil para vehículos eléctricos

A través de BP Ventures, la compañía ha invertido 5 millones de dólares en FreeWire, firma de EEUU que fabrica el sistema Mobi Charger, con el fin de implantar unidades de esta tecnología en Reino Unido y Europa durante 2018.

BP ha invertido 5 millones de dólares en FreeWire Technologies, empresa norteamericana que fabrica sistemas móviles de carga rápida para vehículos eléctricos, dentro de un plan para desplegar en el mercado unidades Mobi Charger de esta firma para que se utilicen en puntos de venta BP en Reino Unido y Europa durante 2018.

A pesar de mantener su negocio de venta de combustibles, en BP son conscientes de que la recarga de vehículos eléctricos se convertirá en una parte importante de su actividad, un sector donde las tecnologías disponibles no dejan de evolucionar.

Con el sistema móvil de FreeWire, BP puede proporcionar soluciones de recarga en estaciones de servicio donde percibe una mayor demanda sin tener que realizar grandes inversiones en infraestructuras fijas. Además, FreeWire supone también una forma de explorar opciones para ofrecer servicios de recarga para vehículos eléctricos fuera de sus emplazamientos.

BP se ha comprometido a apoyar la transición hacia una economía baja en carbono, y en este sentido BP Ventures (del grupo BP) identifica tendencias y negocios emergentes, realizando inversiones estratégicas y probando tecnologías y soluciones toda la cadena de valor energética.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio