Inicio / Noticias / Sectoriales / Plan Renove PRIEN 2018 para reforma de instalaciones eléctricas comunes

Plan Renove PRIEN 2018 para reforma de instalaciones eléctricas comunes

Por Beatriz Depares
APIEM ha informado en su web sobre la publicación de este nuevo plan de ayudas y ofrece asesoramiento a los instaladores para su tramitación.

La Comunidad de Madrid ha publicado la información relativa al plan PRIEN 2018, por lo que ya están disponibles las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el desarrollo de los Planes Renove de Ascensores, Electrodomésticos e Instalaciones Eléctricas Comunes en edificios de viviendas de la Comunidad de Madrid

Este nuevo Plan Renove se extiende hasta el próximo 31 de diciembre de 2018 y, aunque la tramitación ha de realizarse a través de Fenercom, APIEM ofrece a sus instaladores asociados asesoramiento técnico y ayuda en cualquier duda o necesidad que les pueda surgir.

Tal y como informa la asociación madrileña en su página web, las cuantías de las ayudas que podrán recibir los titulares de instalaciones eléctricas de edificios de viviendas que realicen su reforma en base a unos requisitos establecidos son:

1. Reforma integral de la instalación eléctrica común de edificios de viviendas100 euros por cada punto de suministro (derivación individual) que tenga la finca reformada. A estos efectos, se considerará el total de suministros que tenga la finca, aunque eventualmente pueda no estar instalado el contador en alguno de ellos. Este número será el que figure en el Acta de Inspección favorable de Entidad de Inspección y Control Industrial (EICI). 

2. Sustitución de luminarias en zonas comunes

Downlights: 15 euros por unidad instalada.

Luminarias: 30 euros por unidad instalada.

3. Sustitución de interruptores/pulsadores convencionales por detectores de presencia20 euros por cada detector de presencia instalado.

4. Instalación de aparatos de emergencia auto-test10 euros por cada aparato de emergencia auto-test instalado. Salvo que se supere el 25% de la inversión subvencionable en cuyo caso la cuantía de la ayuda será el 25% de la inversión subvencionable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio