Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ayudas del Plan MOVALT están disponibles desde el 23 de enero de este año

Las ayudas del Plan MOVALT están disponibles desde el 23 de enero de este año

Por Beatriz Depares
Diversas empresas como Circutorn ofrecen puntos de recarga y tecnología para este campo, tanto para instalaciones en interior como en exterior.

El sistema telemático de gestión de ayudas del Programa MOVALT Infraestructura se ha activado hoy, 23 de enero a las 10:00 h, de tal modo que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta que se agote el presupuesto aprobado, que asciende a un total de 15 millones de euros.

Con este Plan de ayudas en infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico  se pretende incentivar la movilidad sostenible, la electrificación de transporte a nivel global, potencia la diversificación energética y reducir la dependencia de los productos petrolíferos, así como la reducción de CO2 y otros contaminantes, para así mejorar la calidad atmosférica en las ciudades.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas privadas y otros tipos de personas jurídicas cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W; entidades locales y las entidades públicas vinculadas; administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades públicas vinculadas, y otras entidades públicas vinculadas de la Administración General del Estado.

El acceso a la aplicación es únicamente a través de la sede electrónica del IDAE.

Diversas empresas como Circutor disponen de puntos de recarga en función del tipo de carga y su ubicación; si la instalación se realiza en el interior o en el exterior (convencional, semirrápida y postes de recarga rápida y ultra rápida).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio