Inicio / Noticias / Sectoriales / ANESE pone en marcha un programa de financiación para ESEs

ANESE pone en marcha un programa de financiación para ESEs

Por Miguel Ángel Jiménez
El objetivo es canalizar, facilitar y agilizar la incorporación de la financiación a las propuestas de proyectos de servicios energéticos de los miembros de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos.

ANESE ha creado un Programa de Financiación para empresas de servicios energéticos (ESE’s) con el nombre de “financiANESE”, que se presentó de forma oficial el pasado 30 de noviembre, en la sede de CBRE en Madrid. Esta iniciativa se ha planteado con el objetivo de canalizar, facilitar y agilizar la incorporación de la financiación a las propuestas de proyectos de servicios energéticos de sus socios.

En este evento, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos contó con la asistencia de un destacado número de asociados que escucharon in situ las ventajas y beneficios del programa y las ofertas de los tres fondos de inversión que componen “financiANESE”: Suma Capital, SI Capital y Susi Partners.

Manuel Acosta, presidente de ANESE, aprovechó este acto para subrayar la importancia de “financiANESE” como un nuevo servicio que la asociación pone a disposición de sus afiliados, partiendo de la base de que actualmente en el mercado hay capital y existen compañías con intención de invertir en eficiencia energética.

Por su parte, Elena González, directora de la asociación, explicó en qué consiste “financiANESE” y cuáles son las principales ventajas para los socios. Este programa de financiación “es la alternativa más completa que existe en el mercado para solventar una de las barreras más importantes y problemáticas: el bajo volumen de inversión que implican muchos de estos proyectos de eficiencia energética no facilita su financiación”, puso de relieve González. Para solventar esta barrera, “financiANESE” tiene como finalidad principal agrupar proyectos para facilitar su inversión. “Además, se reducirán los tiempos de análisis gracias a una cualificación tanto de la ESE como del proyecto. De esta forma, esperamos agilizar la presentación al cliente final de una propuesta completa bajo el modelo de garantía de ahorros“, señaló.

Asimismo, entre las ventajas de “financiANESE” destaca el hecho de que se pueden incluir proyectos de distintos tamaños de inversión, de distintas tecnologías y de distintos sectores (público, privado). Otro de sus aspectos más importantes es que una misma ESE puede incorporar al programa varios proyectos en distintos momentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio