Inicio / Noticias / Sectoriales / Mercado de vehículos eléctricos: casi 8.000 unidades vendidas en lo que va de año

Mercado de vehículos eléctricos: casi 8.000 unidades vendidas en lo que va de año

Según las cifras de AEDIVE, el clúster español para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico. Además, las ventas en España en el mes de septiembre se han triplicado respecto al mismo mes del año pasado.

En lo que llevamos de 2017 se han matriculado cerca de 8.000 vehículos eléctricos (7.940 coches) frente a algo más de las 3.100 unidades del pasado año, han confirmado fuentes de AEDIVE, el clúster español para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico. Esta asociación resalta que, si se compara con el total del mercado de turismos y todoterrenos, se han vendido 830 vehículos de cero emisiones, lo que supone superar con creces el 1% del mercado.

Desde AEDIVE también ponen de relieve que la cifra total de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España alcanzó en el mes de septiembre las 1.343 unidades, frente a las 417 matriculaciones de 2016, lo que supone un incremento de más del triple.

Si hablamos de vehículos eléctricos puros las unidades vendidas llegan a las 1.034, no muy lejos de cuadruplicar las 277 del año pasado. En cuanto a los vehículos híbridos enchufables (PHEV), ideados para recorrer las primeras decenas de kilómetros de un viaje a partir de energía obtenida de la red eléctrica, se han contabilizado 309 frente a los 140 del año pasado.

Según Arturo Pérez de Lucía, gerente de AEDIVE y organizador de la IV Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, los retos pendientes para el sector son un plan de incentivos coherente –continuado en el tiempo y acorde a la actualidad del mercado–, un despliegue de infraestructuras de recarga rápida y de oportunidad que cumpla las expectativas de los usuarios y, sobre todo, “una coordinación entre administraciones para consensuar un proyecto sólido a nivel estatal, regional y local”, ha declarado.

IV Congreso Europeo de Vehículo Eléctrico

Ante las fuertes expectativas que está viviendo el sector, AEDIVE organiza el IV Congreso Europeo de Vehículo Eléctrico (#CEVE2017) los próximos días 26 y 27 de octubre en Madrid. La movilidad eléctrica supone una oportunidad única para convertir el transporte de Europa en más eficiente energéticamente. El evento será inaugurado por Isabel Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

#CEVE2017 pretende responder a la pregunta “¿cuándo veremos coches eléctricos en masa?” mediante un debate conjunto entre las compañías eléctricas, los gobiernos, las autoridades locales y regionales y muchos otros actores de la cadena de valor del mercado del vehículo eléctrico. También se abordará el papel del transporte urbano en la intermodalidad con nuevos modelos de negocio asociados a vehículos eléctricos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Battery Things
Battery Things
24/11/2017 08:32

Realmente unas cifras buenas y positivas, pese a que si se contara con el respaldo de más organismos, se podrían incrementar paulatinamente.
De todas maneras, muchas gracias por la información, un buen artículo! ""

Scroll al inicio