Inicio / Noticias / Sectoriales / La reforma del hogar moverá más de 16.100 millones de euros en los dos próximos años

La reforma del hogar moverá más de 16.100 millones de euros en los dos próximos años

Por Beatriz Depares
La reforma y la rehabilitación del hogar se perfilan como las impulsoras del sector de la construcción es nuestro país. Según la patronal Andimac, el gasto de las familias en reformas creció un 5,2% en 2016.

Según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), la recuperación del sector de la construcción ha venido dada gracias a las reformas, copando el 80% de la actividad.

En 2016, la reforma movió más de 15.200 millones de euros en nuestro país, y la previsión, según Andimac, es que esa cantidad escale por encima de los 16.100 millones de euros en dos años.

El gasto medio de las familias en la reforma de los hogares también creció en 2016 un 5,2%, hasta alcanzar los 829 euros de media por hogar. De acuerdo con los previsiones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, esta tendencia alcista seguirá en los dos próximos ejercicios, con crecimientos del 3,7% en 2017 y del 1% en 2018.

Precisamente, la reforma y la rehabilitación del hogar serán las protagonistas de Rehabitar Madrid, evento gratuito organizado por Ifema junto con el Ayuntamiento de Madrid, y que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en la Plaza España de la capital.

Según los datos proporcionados por Andimac, concretamente en Madrid, la reforma movió 1.884 millones de euros, lo que representa el 76,5% del total del mercado de la construcción. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio