Inicio / Noticias / Sectoriales / Feníe Energía fomenta el uso del vehículo eléctrico en la Semana Europea de la Movilidad

Feníe Energía fomenta el uso del vehículo eléctrico en la Semana Europea de la Movilidad

Por Miguel Ángel Jiménez
Aprovechando la Semana Europea de la Movilidad, entre los días 16 y 22 de septiembre de este año, la comercializadora de energía destaca que cuenta con la mayor red de puntos de recarga públicos comunicados en España y la aplicación ‘Feníe Energía Recarga’.

Feníe Energía quiere apoyar el uso del vehículo eléctrico como medio alternativo no contaminante con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el lema “¡Compartir te lleva más lejos!”, así como promover el cambio de modelo energético en el país; de ahí su apuesta también por la comercialización de energía 100% verde y las energías renovables.

En este sentido, la compañía está instalando puntos de recarga en toda España: en la actualidad, cuenta con la mayor red de puntos de recarga públicos comunicados en España. Gracias a la aplicación ‘Feníe Energía Recarga’ y los más de 120 puntos de recarga públicos, la comercializadora es un referente en gestión de infraestructura de recarga pública. Además, disponen de 250 estaciones de recarga privadas instaladas en todo el territorio nacional.

La citada aplicación permite a los propietarios de los puntos de recarga conocer cuál es el estado de los mismos y poder gestionarlos. Y a los conductores que los utilizan, conocer cuáles están disponibles para evitar esperas a la hora de recargar.

“Está previsto ir ampliando esta red incorporando más puntos de recarga, de modo que el usuario de vehículo eléctrico realice sus trayectos con total tranquilidad y con la certeza de que puede cargar sus baterías en un punto de recarga cercano”, explican desde la empresa.

Soluciones para diferentes perfiles de clientes

Desde Feníe Energía se recomienda instalar un punto de recarga por seguridad, tanto para proteger el coche como al conductor ante posibles faltas en la línea. Por otra parte, es necesario un punto de recarga para cumplir la normativa vigente de instalaciones eléctricas en baja tensión. Además, para cargar un coche eléctrico en menos de diez horas se necesita un conector específico para vehículo eléctrico.

Asimismo, la compañía ofrece varias soluciones para distintos perfiles de clientes: puntos de recarga privados para que la gente que compre un coche eléctrico disponga de un cargador en su propia casa; puntos de recarga públicos que están instalados en la vía pública y que contrata la Administración Pública; y puntos de recarga públicos de acceso limitado, en los que es el cliente el que decide quién puede utilizarlos. “Nuestros puntos de recarga suelen estar en empresas para que lo utilicen sus trabajadores, en hoteles o en centros comerciales”, añaden.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio