Inicio / Noticias / Sectoriales / Matelec y Genera Latinoamérica abordarán los retos de la fotovoltaica en la región
Instantánea de la pasada edición de Matelec y Genera Latinoamérica.
Instantánea de la pasada edición de Matelec y Genera Latinoamérica.

Matelec y Genera Latinoamérica abordarán los retos de la fotovoltaica en la región

Por Beatriz Depares
El Espacio Riesco de Santiago de Chile será, del 4 al 6 de octubre próximos, el epicentro donde profesionales del sector eléctrico y de la energía solar fotovoltaica se reunirán para analizar la actualidad de estos mercados.

IFEMA y FISA organizan conjuntamente en Chile, del 4 al 6 de octubre, Matelec y Genera Latinoamérica en su segunda y tercera edición, respectivamente.

Durante cuatro días, el Espacio Riesco de Santiago de Chile será el epicentro donde los profesionales del sector exhibirán al mercado latinoamericano soluciones tanto para la industria eléctrica y electrónica (Matelec) como para el sector de energías renovables y eficiencia energética (Genera).

Ambos certámenes, que se celebrarán en paralelo, además de contar con una zona de exposición comercial, contarán con interesantes actos paralelos, entre ellos varias jornadas técnicas.  Así, el primer día (4 de octubre) un representante de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) analizará los “Nuevos Retos y Oportunidades para la Energía Solar Fotovoltaica en Chile”, mientras que Energy Engineers EE impartirá una charla acerca del “Aumento de Productividad a través de la Eficiencia Energética”.

El 5 de octubre se llevará a cabo el seminario “Desafíos y Escenarios Energéticos, Chile 2030”, en el que, por ejemplo, la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL) abordará el tema de la “Energía Solar y Sustentabilidad”, entre otros.

Este mismo día también habrá lugar para jornadas técnicas en las que, entre otros, se tratarán asuntos como “El Internet de las Cosas – IoT, por parte de la asociación KNX; los “Avances de las nuevas tecnologías en la Automatización de Edificios y Ciudades Inteligentes”, a cargo de Lonmark, o “El Estándar abierto mundial para el Control de Viviendas y Edificios”, también impartida por KNX.

Actualmente Chile supone un mercado muy atractivo, que ofrece grandes oportunidades de negocio a las empresas españolas en su proceso de internacionalización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio