Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

APIEM solicita a Fátima Báñez que los autónomos puedan cotizar por formación

La Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) ha remitido recientemente una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez para solicitarle que los autónomos puedan cotizar por formación al igual que los trabajadores por cuenta ajena, sumándose así a la petición de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid) ha pedido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a través de una carta, que “los trabajadores por cuenta propia puedan cotizar por formación al igual que los trabajadores por cuenta ajena”.

La asociación de los instaladores madrileños indica que “el colectivo de autónomos no tiene suficiente acceso a la formación y la que se imparte suele estar orienta a trabajadores por cuenta ajena. Los trabajadores del Régimen General ven fortalecida su formación gracias, entre otros, al sistema de bonificaciones a través de la Fundación Tripartita, pero en cambio los autónomos no disponen de un sistema que apoye la suya al nivel de la de estos otros”.

En este sentido, “abogamos por la creación de un sistema que permita a los autónomos formarse para responder a las necesidades de la empresa y mejorar su competitividad al mismo nivel que sus trabajadores”, asegura Ángel Bonet, presidente de APIEM, quien también señala que una de las principales apuestas de la asociación de instaladores de Madrid es la formación de su colectivo, “motivo por el cual contamos con un innovador Centro de Formación, acreditado por la Comunidad de Madrid en diversas áreas, a través del cual ofrecemos tecnologías de vanguardia para que nuestras empresas asociadas puedan enriquecer su trayectoria profesional”.

APIEM se suma de este modo a las peticiones desde hace varios años tanto de ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) como de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) que demandan al Gobierno una “subida” del 0,1% en las bases de cotización de los autónomos para potenciar la formación.

Noticias relacionadas

APIEM nombra a Desireé Fraile nueva directora general APIEM nombra a Desireé Fraile nueva directora general
Desireé Fraile ha asumido desde el pasado 24 de abril la dirección...
Opple Lighting colabora con APIEM en una jornada técnica sobre iluminación Led Opple Lighting colabora con APIEM en una jornada técnica sobre iluminación Led
Opple Lighting , marca líder de iluminación en China, llevó a cabo...
APIEM crea un área de climatización para sus asociados APIEM crea un área de climatización para sus asociados
APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados