Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Veronica, proyecto de fabricación de baterías para vehículos eléctricos

Albufera Energy Storage, Gamesa Electric y AZ España han participado en el Proyecto Veronica, que tiene como objetivo diseñar y comercializar distintos tipos de baterías para movilidad eléctrica, basándose en diversas tecnologías como Litio-ion.

Albufera Energy Storage, Gamesa Electric y AZ España han unido sus fuerzas y experiencia para desarrollar el Proyecto Veronica, con el objetivo de diseñar, fabricar y comercializar distintos tipos de baterías para vehículos eléctricos basándose en las tecnologías de almacenamiento eléctrico existentes, fundamentalmente Litio-ion, y en nuevas tecnologías en desarrollo.

Los participantes en este proyecto han conformado un equipo técnico que ya ha trabajado en nuevos tipos de baterías y logrado los primeros avances en cuanto a la electrónica de control y a la arquitectura mecánica de sus sistemas de almacenamiento.

En palabras de Joaquín Chacón, director general de Albufera Energy Storage, los nuevos sistemas de baterías que Veronica está desarrollando “proporcionarán una mayor energía específica, una mayor fiabilidad y durabilidad y tendrán unos menores costes que permitan reducir el precio final del sistema”.

Gamesa Electric fabricará en su planta de Benisanó, en Valencia, packs de baterías de Litio-ion y está previsto que esa tecnología pueda ser sustituida en cuatro años por otras, como el Aluminio–aire a medida que el Grupo avance en sus investigaciones. 

Noticias relacionadas

Opel presenta Ampera-e, su nuevo vehículo eléctrico Opel presenta Ampera-e, su nuevo vehículo eléctrico
Opel pone en el mercado su nuevo Ampera-e , su propuesta de vehículo...
Gesternova crea la división Contigo Energía, enfocada a autoconsumo y vehículo eléctrico Gesternova crea la división Contigo Energía, enfocada a autoconsumo y vehículo eléctrico
Gesternova , comercializadora de electricidad de origen 100%...
 Instaladores y hoteleros de Mallorca promoverán la recarga del vehículo eléctrico Instaladores y hoteleros de Mallorca promoverán la recarga del vehículo eléctrico
ASINEM y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ( FEHM ),...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados