Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ANESE lanza una nueva edición del Curso de Contratación de Servicios Energéticos

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) pone en marcha una nueva edición del Curso de Contratación y Financiación de Servicios Energéticos cuya primera edición, celebrada en 2016, ya tuvo muy buena acogida. El curso, de modalidad presencial y on-line, durará dos días y estará estructurado en dos bloques: construcción y financiación.

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) da continuidad a su calendario de formación de este año con una nueva edición del Curso sobre Contratación y Financiación de Servicios Energéticos, presencial  y on-line, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de septiembre.

El curso, dirigido tanto a profesionales de las empresas de servicios energéticos como para consultores energéticos, ingenieros, estudiantes, académicos, técnicos de Ayuntamientos y fabricantes, está compuesto por tres bloques repartidos entre los dos días.

La formación del día 20 estará dedicada a la contratación y tendrá una duración de 3 horas (de 15:30 - 18:30h) e incidirá en el régimen jurídico de la eficiencia y ahorro energético; en el Modelo ESE (cadena de valor de una ESE, fases de contratación, contrato de aho-rros garantizados y contrato de ahorros compartidos); en las cláusulas necesarias en un contrato de servicios energéticos, y se tratarán casos prácticos: cláusulas de garantía de ahorro, impugnaciones de contratos, barreras, tipos de cláusulas conflictivas y resoluciones de los distintos Tribunales y órganos administrativos

El segundo día, 21 de septiembre, el tema central del curso será la financiación y también tendrá una duración de 3 horas (de 15:30 - 18:30h) y que en él se analizará el mercado de las empresas de servicios energéticos; la auditoría de inversión de los proyectos ESE y mitigación de riesgos de los proyectos; los criterios financieros para la evaluación de un proyecto ESE; los instrumentos de financiación y su impacto en el contrato; las ayudas públicas existentes, y se tratarán casos prácticos.

Los interesados en inscribirse deben ponerse en contacto con ANESE a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 737 38 38.

Noticias relacionadas

ANESE analizará el modelo de Empresa de Servicios Energéticos en Genera 2017 ANESE analizará el modelo de Empresa de Servicios Energéticos en Genera 2017
ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos ) estará...
ANESE y la Oficina Española de Cambio Climático firman la Convocatoria 2016 del Programa CLIMA ANESE y la Oficina Española de Cambio Climático firman la Convocatoria 2016 del Programa CLIMA
ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) y la Oficina...
Manuel Acosta, nuevo presidente de ANESE Manuel Acosta, nuevo presidente de ANESE
ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos )...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados