Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola invierte más de 2.512 millones de euros en el primer semestre de 2017

Más del 91% de esa cantidad se ha destinado a redes, renovables y generación con contratos a largo plazo.

Iberdrola ha desvelado que ha realizado una inversión de 2.512,5 millones de euros durante los primeros seis meses de 2017, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior, dentro de la comunicación de sus resultados. De esta cifra, más del 91% se ha destinado a redes, energías renovables y generación con contratos a largo plazo.

En esta línea, la eléctrica señala que el 90% (alrededor de 22.000 millones de euros) de las inversiones fijadas en el plan 'Perspectivas 2016-2020', que ascienden a 25.000 millones de euros, se dirigen a proyectos instalados, en construcción o comprometidos.

Entre los principales aspectos a destacar en este primer semestre, Iberdrola reseña que ha ya instalado el 92% de los contadores inteligentes del proyecto STAR, dentro del plan de sustitución de contadores fijado hasta el 31 de diciembre de 2018, y el empeoramiento de la situación operativa en España, debido a la menor hidraulicidad y a mayores tributos.

En cuanto a los resultados financieros, Iberdrola indica que ha obtenido un beneficio neto de 1.518,4 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se ha situado en 3.751,8 millones de euros, un 3,6% menos que en el primer semestre de 2016.

Noticias relacionadas

La asociación pucelana APREMIE gana un recurso a Iberdrola La asociación pucelana APREMIE gana un recurso a Iberdrola
APREMIE (Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones...
Sanciones a cuatro grandes eléctricas por tramitar contratos sin autorización del cliente Sanciones a cuatro grandes eléctricas por tramitar contratos sin autorización del cliente
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha...
Iberdrola firma un crédito de 500 millones de euros con el BEI Iberdrola firma un crédito de 500 millones de euros con el BEI
Iberdrola ha suscrito un préstamo de 500 millones de euros con el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados