Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 31

Cuadernos de Material Eléctrico nº 31

Cuadernos de Material Eléctrico ya tiene disponible su número 31, que presenta un amplio abanico de contenidos de interés, con un especial protagonismo para el sector de la iluminación, donde sobresale un reportaje sobre la mesa redonda “La cadena de valor en un proyecto de iluminación. Desde la idea a la instalación”, que fue patrocinada por Trilux España y la Fundación Ecolum, y que contó con la colaboración de Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación.

Además, esta edición incluye un artículo de análisis sobre las tendencias en el mercado de la iluminación, con particular atención a la consolidación de la tecnología Led y a la creciente especialización que se registra en este campo. También se puede leer una crónica sobre la visita organizada por Recyclia y Ecolum a dos plantas de reciclaje de RAEE’s (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Cataluña, Electrorecycling y UTE Vilomara.

Cabe destacar asimismo la entrevista realizada a Isabel Reija, directora general de Feníe Energía, en la que explica las líneas más importantes del plan estratégico a tres años de la comercializadora de los instaladores. También se incluye un reportaje sobre las tendencias en el sector de la automatización de viviendas y edificios, un mercado que crece y donde surge cada vez más la figura del integrador de sistemas.

En lo que respecta al canal de la distribución, este número ofrece un artículo sobre la tercera edición de La Fiesta del Instalador que organizó CSI Central de Suministros, miembro de Grudilec, el pasado 14 de junio en el Camp Nou de Barcelona, evento al que acudieron más de 3.000 profesionales.

Además, esta edición incluye un artículo de Rittal sobre el papel fundamental que desempeñan los datos en el entorno industrial, con las tendencias de Industry 4.0 y el Industrial Internet of Things (IIoT); un reportaje acerca de un ciclo de jornadas de Phoenix Contact enfocado a explicar las ventajas del cambio digital en distintos ámbitos industriales; y una información que resume el evento en que Solera conmemora su cincuenta aniversario.

La sección dedicada a AFME desgrana diversas varias noticias, repasando también la efeméride del medio siglo de historia de Solera; la incorporación de Apolo y Eldon España en la Plataforma Electronet e-commerce; la Misión Comercial realizada en Kazajistán en mayo; los preparativos para la participación en la próxima feria Elektro Moscú 2018; y el nombramiento de Rafael García Meiro como nuevo director general de AENOR, asociación en la que está integrada AFME.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet, pulse en este enlace. También podrá ver los ejemplares publicados durante los últimos doce meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio