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Arturo Pérez de Lucia (izda.), director gerente de AEDIVE, junto a José María González Moya, director general de APPA Renovables.
Arturo Pérez de Lucia (izda.), director gerente de AEDIVE, junto a José María González Moya, director general de APPA Renovables.

APPA se alía con AEDIVE para fomentar el uso de renovables en el vehículo eléctrico

Ambas asociaciones sostienen que es necesario incentivar las medidas que aseguren el uso de renovables en el vehículo eléctrico.

APPA Renovables (Asociación de Empresas de Energías Renovables) ha firmado un acuerdo de colaboración con AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) que persigue como objetivo impulsar el uso de electricidad renovable en el vehículo eléctrico.

Ambas asociaciones creen firmemente en que la sostenibilidad en el transporte eléctrico debe promoverse mediante el incentivo de medidas que aseguren una mayor participación de las renovables en el mix eléctrico y el incentivo del autoconsumo como una herramienta de reducir la dependencia energética en el transporte. Sobre todo, porque España debe hacer un esfuerzo en los tres próximos años para alcanzar sus objetivos europeos de energías renovables.

“El vehículo eléctrico y las energías renovables suponen el complemento perfecto: una mayor flota de vehículos eléctricos permitiría mejorar la gestionabilidad del sistema eléctrico y una mayor penetración de renovables hará al vehículo eléctrico realmente sostenible”, ha explicado Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, quien ha señalado también que “si se dan las señales de precio adecuadas para que los vehículos eléctricos puedan recargarse en horas valle se incrementará la eficiencia del sistema eléctrico y se asegurará una mejor integración de energías renovables, más aún si se impulsan puntos de recarga alimentados con estas energías”.

Para José María González Moya, director general de APPA Renovables, “los objetivos de descarbonización y de porcentaje de renovables hacen necesario reclamar que la electricidad que alimente a los vehículos eléctricos sea renovable en un alto porcentaje. Hoy los costes de muchas renovables permiten una competencia real en precio y esto va a ir a más”.

De acuerdo con ambos directivos, los recientes anuncios de compañías como Volvo –cuyos nuevos modelos contarán con algún tipo de motor eléctrico en solo dos años–, o de países como Francia, que en 2040 dejará de comercializar vehículos de gasolina o diésel, marcan un fuerte calendario de adopción del vehículo eléctrico.

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