Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Feníe Energía explica su modelo de negocio a asociados de AGREMIA

La comercializadora de los instaladores impartió una sesión formativa a afiliados de AGREMIA, donde se hizo hincapié en las peculiaridades de la compañía, en la que los accionistas son los propios instaladores (que actúan como Agentes Energéticos).

Feníe Energía organizó en su sede, el pasado 6 de julio, una jornada informativa para asociados de AGREMIA (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid) con el fin de exponer las diferentes vías de negocio que la compañía comercializadora ofrece a los instaladores.

Isabel Reija, directora general de Feníe Energía, explicó que, desde su creación, los fines de la comercializadora han sido crear una empresa de instaladores que logre transformar la confianza de sus clientes en un contrato –un trabajo que los propios instaladores ya realizan tradicionalmente sin cobrar–. Reija recalcó la peculiaridad de la compañía, donde los accionistas son los propios instaladores (Agentes Energéticos) y no son simples integrantes de una red comercial, nunca se les exige permanencia ni exclusividad, y donde la relación de confianza entre cliente-instalador nunca se vulnera ni se puentea.

En esta jornada también se habló de los productos de Feníe Energía, además de la propia comercialización de energía (luz y gas), que son los llamados Servicios de Ahorro Energéticos (SAES), "una actividad de apoyo y complementaria a la actividad del día a día de la empresa instaladora".

Por su parte, José María de la Fuente, presidente de AGREMIA, intervino en la jornada señalando que el autoconsumo fotovoltaico tiene un potencial brutal, por lo que "tenemos que sacarle partido". Por otro lado, recalcó la importancia de colaborar entre empresas dedicadas a actividades diversas para poder dar una respuesta integral a los clientes. "Nosotros, como empresas podemos aportar valor a Feníe Energía". De la Fuente animó a los participantes a que sean los instaladores los que contraten luz y gas y, a la vez, realicen trabajos de mantenimiento y/o de instalación, en lugar de dejarlo a las comercializadoras convencionales.

En esta sesión se informó que la inversión necesaria para convertirse en Agente de Feníe Energía, que incluye la formación, se amortiza una vez realizados 60 contratos domésticos y 10 de pymes o 30 contratos de pymes.

Noticias relacionadas

Feníe Energía pone en marcha una campaña en televisión Feníe Energía pone en marcha una campaña en televisión
Feníe Energía puso en marcha el pasado 5 de junio la primera campaña...
Feníe Energía reúne a más de 500 instaladores en su tercera convención Feníe Energía reúne a más de 500 instaladores en su tercera convención
Feníe Energía organizó su III convención de ventas en Valencia los...
Feníe Energía anuncia una ampliación de capital Feníe Energía anuncia una ampliación de capital
Feníe Energía ha informado del lanzamiento de una ampliación de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados