Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Un millón de toneladas de residuos de RAEE reciclados desde 2005

Es uno de los datos desvelados en el I Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos (RAEE), que tuvo lugar en Antequera (Málaga) los días 22 y 23 de junio. La plataforma Ofiraee también ha certificado el correcto reciclaje de 235.000 toneladas solo en 2016.

El I Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos (RAEE), celebrado durante los días 22 y 23 de junio en Antequera (Málaga), destacó entre sus conclusiones que los sistemas colectivos de recogida y reciclaje que operan en nuestro país han gestionado un millón de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE’s) desde la entrada en vigor de esta obligación en 2005.

En la inauguración del encuentro, en el que participó Recyclia, se resaltó, además, que, solamente en 2016, OfiRaee –la plataforma de coordinación de estos sistemas con la Administración autonómica, los entes locales y los puntos limpios– ha certificado el correcto reciclaje de 235.000 toneladas. Con este volumen, los sistemas superaron, el año pasado, el objetivo obligatorio de recogida del 45% del peso medio de los aparatos puestos en el mercado los tres años anteriores.

Asimismo, se ha señalado el gran potencial socioeconómico del sector del reciclaje electrónico de nuestro país, que cuenta con más de 52.000 puntos de recogida y más de 2.800 empresas.

José Pérez, consejero delegado de Recyclia, señaló en su intervención en el congreso, celebrado en el Convento de la Magdalena, que estas cifras "vuelven a demostrar la eficacia de los sistemas colectivos, modelo que ya cuenta con el respaldo del 95% de los fabricantes para cumplir con su obligación de reciclar los aparatos que ponen en el mercado". Por su parte, Luis Moreno, presidente de OfiRaee, ha valorado la oportunidad que representa la normativa de 2015 de gestión de residuos electrónicos para transformar el sector.

Además de Recyclia –a través de sus fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum–, el I Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos fue promovido por Ambilamp, Ecolec, Eco-Raee’s, Ecotic y ERP.

Noticias relacionadas

Ecolum se incorpora a Recyclia Ecolum se incorpora a Recyclia
La Fundación Ecolum se ha incorporado a Recyclia , con lo que esta...
El primer congreso nacional de reciclaje de RAEE se celebra en Antequera El primer congreso nacional de reciclaje de RAEE se celebra en Antequera
Antequera acogerá el Primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados