Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AEDIVE integra a la empresa alemana Hubject

Con sede en Berlín, esta firma cuenta con una plataforma de eRoaming, que conecta a los operadores de las estaciones de recarga y a los proveedores de servicios de movilidad eléctrica en tiempo real.

AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico de España) ha integrado como nuevo miembro a la alemana Hubject GmbH, lo que supone dar un paso más en la interoperabilidad transaccional en la recarga de vehículos eléctricos. Esta firma, con sede en Berlín, cuenta con una plataforma de eRoaming, que conecta a los operadores de las estaciones de recarga y a los proveedores de servicios de movilidad eléctrica en tiempo real, aportando a los usuarios de vehículos eléctricos un acceso sencillo a la infraestructura de recarga.

Desde la asociación española se destaca que Hubject ya conecta más de 280 empresas de 24 países de Europa, Asia y Oceanía a través de la red intercharge. Además, Hubject creó una red de recarga internacional unificada que permite a los conductores de vehículos eléctricos acceder a los proveedores de forma digital. Cabe mencionar que, en España, Electromaps, Urbener, Estabanell Energía, Atos, GIC (Gestores Inteligentes de Carga – Grupo ACS) y Circontrol ya son socios de la red intercharge.

"La colaboración entre AEDIVE y Hubject es un paso necesario hacia la comunicación transnacional sobre soluciones de interoperabilidad, que son fundamentales para la correcta implementación de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos", señalan ambas entidades. La asociación española aspira con ello a convertirse en una pieza clave del mercado de la movilidad eléctrica a nivel europeo.

Hay que recordar que el Consejo de Ministros, el pasado mes de junio, aprobó el Real Decreto que regula el Plan MOVEA 2017, dotado con 14,26 millones de euros, para las ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas y puntos de recarga, lo que refuerza el apoyo a la movilidad eléctrica en España.

Hubject GmbH se fundó en el año 2012 con la unión de empresas de referencia en los sectores de energía, tecnología y automoción. Los socios son el Grupo BMW, Bosch, Daimler, EnBW, innogy, Siemens y el Grupo Volkswagen.

Noticias relacionadas

AEDIVE incorpora a Wallbox, fabricante del cargador más pequeño del mundo AEDIVE incorpora a Wallbox, fabricante del cargador más pequeño del mundo
Wallbox Chargers , compañía dedicada al diseño, fabricación y...
El vehículo eléctrico crece en ventas pese a la ausencia de ayudas públicas El vehículo eléctrico crece en ventas pese a la ausencia de ayudas públicas
La venta de vehículos eléctricos en España aumenta un 30% pese a la...
AEDIVE incorpora como socio a la entidad financiera BigBank AEDIVE incorpora como socio a la entidad financiera BigBank
AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados