Inicio / Noticias / Sectoriales / KNX España colabora en el KNX Technology Forum
Representantes de la Universidad de Málaga, KNX España y KNX Association en este foro.
Representantes de la Universidad de Málaga, KNX España y KNX Association en este foro.

KNX España colabora en el KNX Technology Forum

Por Miguel Ángel Jiménez
El pasado 30 de mayo tuvo lugar en Málaga un Foro Tecnológico KNX, dirigido a empresas que están fabricando o están interesados en fabricar dispositivos KNX.

KNX Association (Bruselas) organizó el pasado 30 de mayo, en colaboración con la Asociación KNX España, el denominado Technology Forum Spain, un evento dirigido a empresas que están fabricando o están interesados en fabricar dispositivos KNX. Este estándar mundial abierto está incorporando constantemente las últimas tecnologías para seguir a la vanguardia, lo que abre nuevos nichos de negocio para los fabricantes.

La Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga fue el escenario que acogió este foro tecnológico que reunió a un amplio número de representantes de empresas que ya están fabricando dispositivos KNX, o están en fase de desarrollo, o tienen interés en hacerlo en un futuro cercano. El objetivo era transferir el know-how de las novedades actuales y futuras que harán del estándar KNX un protocolo de comunicación aún más seguro y siempre a la vanguardia tecnológica.

El acto contó con las intervenciones de Michael Sartor, secretario de KNX España, y Casto Cañavate, director de marketing de KNX Association, quienes explicaron los datos más relevantes de sus respectivas organizaciones.

Respecto a las novedades tecnológicas, en este encuentro se pueden propiamente dichas se pueden destacar las tres siguientes:

  • KNX y el Internet de las Cosas: se ofrecerán pasarelas (KNX Web Services Gateway) que traducirán los mensajes KNX a lenguaje IT, con lo cual cualquier profesional del mundo IT puede acceder a una instalación KNX y usar la información sin necesidad de conocer el protocolo KNX. Esta fase está muy avanzada, y se esperan los primeros dispositivos para finales de 2017.
  • KNX Secure: KNX ha ampliado el estándar, posibilitando dispositivos que son capaces de encriptar los telegramas que se envían por el medio de transmisión.
  • ETS Inside: KNX Association ha lanzado ahora una nueva variante de la exitosa herramienta Engineering Tool Software, ya utilizado por varios miles de profesionales en todo el mundo.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio