Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Carlos Moyà, elegido nuevo presidente de ASINEM

Moyà sustituye a Jaume Fornés en la presidencia de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca. Esta elección se produjo en su asamblea general celebrada el pasado 9 de junio.

Jaume Fornés ha cedido el testigo a Carlos Moyà como presidente de ASINEM, la asociación de empresarios instaladores de Mallorca. Moyà fue elegido en la reciente asamblea general de la entidad, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo, celebrando además la Diada de la Eficiencia Energética. Isabel Reija, directora general de Feníe Energía, también participó en este encuentro, aportando la visión de la comercializadora de energía.

Cabe destacar que Marc Pons, conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Gobierno Balear, clausuró el evento con una intervención en la que adelantó que su departamento preparando la ley de transición energética para el próximo mes de septiembre. También abordó el tema de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en la isla y que esta tecnología se puede implantar en Mallorca sin problemas: "ahora tenemos que conseguir puntos de recargas también en gasolineras y supermercados".

Asimismo, Marco Pons detalló las ayudas públicas que se acaban de otorgar desde el gobierno autonómico: una partida de 1,2 millones de euros para que los ayuntamientos puedan instalar placas fotovoltaicas y otra de 400.000 euros para empresas privadas.

Finalmente, Pons mencionó la resolución del Tribunal Constitucional que permite el autoconsumo compartido: "hasta ahora el Gobierno central decía que estaba prohibido, pero con esta resolución todo queda en manos de las Comunidades Autónomas. Nosotros creemos que es posible y estamos estudiando la sentencia para tirar adelante porque es una gran oportunidad", resaltó.

Noticias relacionadas

Ledvance presenta las últimas tendencias en iluminación a los instaladores de Mallorca Ledvance presenta las últimas tendencias en iluminación a los instaladores de Mallorca
Ledvance Lighting organizó en Mallorca el 2 de febrero una jornada...
Los instaladores malloquines se forman sobre la CPR de la mano de Prysmian y Novelec Los instaladores malloquines se forman sobre la CPR de la mano de Prysmian y Novelec
ASINEM (Associació d’Empresaris d’Instal.lacions Elèctriques i de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados