Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 30

Cuadernos de Material Eléctrico nº 30

Cuadernos de Material Eléctrico ha puesto en circulación su número 30, que despliega diversos contenidos de gran interés, con un protagonismo especial para un reportaje sobre la quinta edición de la mesa redonda sobre la distribución profesional, en la que se analizaron retos de este sector, como la digitalización o la generación de demanda; este encuentro contó con el patrocinio de Schneider Electric.

Dentro del apartado del canal de la distribución, esta edición incluye también un artículo sobre la Jornada Building Technologies, que ABM REXEL organizó en su centro de Valencia a finales de abril, que también estrenaba la remodelación del punto de venta dentro del plan de renovación de su red que está acometiendo la empresa.

Por otro lado, hay que destacar el reportaje sobre la conferencia internacional que celebró ABB en Dalmine (norte de Italia), localización donde cuenta con una planta de equipos de media tensión y el llamado Smart Lab, donde se prueban sus soluciones en condiciones simuladas de red inteligente. También se puede resaltar un espacio dedicado a la gama de control y protección de motor SIRIUS y la serie de protecciones SENTRON de Siemens, que, combinadas, ofrecen la solución ideal para diseño y construcción de armarios eléctricos de distribución y control.

En el mercado de la iluminación, el número ofrece una interesante entrevista a Alfonso Canorea, director comercial de Ventas Trade España de Ledvance Lighting, y un amplio reportaje sobre Airfal, marca española reconocida en el campo de las luminarias con alta especificación técnica, entornos ATEX y ámbito industrial.

Además, esta edición incluye un resumen de la presentación de la nueva generación de la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric, que apuesta por la aplicación del Internet de las Cosas; un artículo técnico acerca de las principales características de la gama de canal Rapid 45 para mecanismos, de OBO Bettermann; y una entrevista a Amador Valbuena, Key Account manager de Retelec, que explica la propuesta diferencial de su compañía.

La sección dedicada a AFME abarca varias noticias, pero se centra fundamentalmente en las conclusiones de la asamblea general de la Asociación, que tuvo lugar el 23 de mayo y en la que se repasó la situación del mercado nacional y el negocio exterior. Asimismo, se habla de la presentación de AMBIAFME en la feria BBConstrumat 2017; una misión comercial en Irán así como una participación agrupada en la feria Project Iran; distintas acciones en el mercado ruso, como la presencia en el certamen Elektro Moscú 2017; y la apuesta del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que va a facilitar más de 600 millones de euros para inversión industrial.

Finalmente, la revista número 30 comprende un breve reportaje la creación de la nueva federación catalana de instaladores, AGIC-FERCA, que se presentó oficialmente en Trobafira; un artículo sobre la asamblea general de FACEL, que se centró en parte en el expediente sancionador incoado a la asociación y a varias empresas por la CNMC; y una entrevista a Franz Kammerl, presidente de la Asociación KNX Internacional.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet, pulse en este enlace. También podrá ver los ejemplares publicados durante los últimos doce meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio