Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El primer congreso nacional de reciclaje de RAEE se celebra en Antequera

Organizado por OfiRaee, plataforma que agrupa a los ocho Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de RAEE’s, este evento tendrá lugar los días 22 y 23 de junio y pretende analizar los retos que se abren con el Real Decreto 110/2015.

Antequera acogerá el Primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE, que tendrá lugar durante los días 22 y 23 de junio en este municipio malagueño; un evento organizado por OfiRaee, la plataforma que agrupa a los ocho Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s), entre los que se hallan Ambilamp y la Fundación Ecolum.

Bajo el lema, "Comprometidos con el medio ambiente", esta iniciativa conjunta tiene como objetivo difundir y poner en valor el papel que juegan los diferentes agentes en la gestión de los RAEE, así como analizar el RD 110/2015 y los retos que el sector afronta para conseguir los objetivos que establece esta reglamentación.

La convocatoria, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Antequera y "RAEE Andalucía", ofrece también una dimensión ciudadana, tratando de responder a la creciente preocupación y exigencia por parte de la población en materia de reciclaje electrónico y la economía circular en su conjunto.

Ponentes del gran nivel expondrán en las distintas mesas redondas y paneles las características de la responsabilidad de los productores de aparatos eléctricos y electrónicos y de la distribución de electrodomésticos, así como la actividad de las instalaciones de reciclaje y otras materias de interés para los actores del sector de los RAEE (traslado y transporte de residuos, normativa medioambiental, actividades de concienciación y sensibilización, etc.).

En las jornadas también se abordará la gestión que se desarrolla diariamente en las instalaciones municipales de recogida de RAEE y el papel que juegan las Comunidades Autónomas.

Noticias relacionadas

Ambilamp gestiona 2.626 toneladas de residuos de lámparas y 1.173 de luminarias en 2016 Ambilamp gestiona 2.626 toneladas de residuos de lámparas y 1.173 de luminarias en 2016
Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de la Iluminación ) recogió...
Ecolum gestiona 1.425 toneladas de residuos de iluminación en 2016 Ecolum gestiona 1.425 toneladas de residuos de iluminación en 2016
La Fundación Ecolum , integrada en la plataforma Recyclia , concluyó...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados