Inicio / Noticias / Sectoriales / El Ministerio contará con 4.247 millones de euros para el área de Energía en 2017
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, en una imagen reciente.
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, en una imagen reciente.

El Ministerio contará con 4.247 millones de euros para el área de Energía en 2017

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta cifra es la asignada en los presupuestos del Estado. El ministro Álvaro Nadal defendió el 30 de mayo en el Congreso la partida económica de su departamento. Cabe destacar que el IDAE gestionará más de 2.000 millones de fondos FEDER para eficiencia energética y renovables.

El presupuesto total del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital asciende a 5.264 millones de euros para 2017, lo que supone prácticamente la misma cantidad respecto a la cantidad ajustada de 2016. El área de Energía copa la mayor parte de los recursos y cuenta con 4.247 millones de euros, que se dedicarán a las prioridades de la política energética del Gobierno.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, defendió el 30 de mayo la asignación económica de su departamento, en el marco del debate de los Presupuestos Generales del Estado, y explicó que el presupuesto de la sección de Energía “contribuirá a equilibrar el déficit tarifario, a apoyar el tejido social y económico del sector del carbón y a fomentar políticas de eficiencia energética y uso de renovables”.

El ministro destacó que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha sido nombrado Organismo Intermedio para la gestión de actuaciones dentro del objetivo de economía baja en carbono del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. De este modo, la entidad gestionará más de 2.000 millones de euros de ayudas FEDER para actuaciones en eficiencia energética, renovables térmicas, parques eólicos en Canarias, enlaces entre islas y la península, fomento de la I+D+i de renovables y proyectos singulares de entidades locales.

Dentro de esta estrategia orientada a mejorar la eficiencia energética, cabe reseñar otras partidas que se destinarán a los siguientes sectores: eficiencia energética en el ámbito del alumbrado municipal, con 28,7 millones de euros; ayudas al transporte, con 3,7 millones; y ayudas para edificios e infraestructuras de la Administración General del Estado, dotada con 95 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio