Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Rajoy anuncia una nueva subasta de renovables antes del verano

El Presidente del Gobierno realizó este anuncio en las jornadas de debate para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, celebradas el 25 de mayo. Se subastarán 3.000 MW de tecnologías eólica y fotovoltaica.

Tras la subasta celebrada el 17 de mayo, el Gobierno realizará una nueva subasta de energías renovables hasta 3.000 MW antes del verano, tal como anunció el pasado 25 de mayo Mariano Rajoy, durante la inauguración de las jornadas de debate para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, celebradas en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y en las que participó también Álvaro Nadal, ministro de Energía.

En la pasada subasta, las solicitudes presentadas superaron en más de tres veces la potencia adjudicada y los adjudicatarios ofrecieron el máximo descuento permitido. "Esto supone que los proyectos adjudicados se llevarán a cabo sin necesidad de primas adicionales a los ingresos que obtienen por el mercado, en el escenario de precios medios de referencia", revelan desde el Ministerio de Energía, y que "las tecnologías renovables son competitivas a precios actuales de mercado".

En la nueva subasta podrán participar instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva, de tal manera que resulten adjudicadas aquellas más eficientes en costes. Cabe recordar que en la subasta del 17 de mayo la totalidad de los proyectos adjudicados fueron eólicos, marginándose a otras tecnologías como fotovoltaica o mini hidráulica, según denunciaron asociaciones como APPA y UNEF.

De acuerdo con las estimaciones del Gobierno, España se encuentra actualmente por encima de la senda prevista para cumplir el objetivo del 20% de penetración de renovables en el año 2020.

Noticias relacionadas

La subasta de renovables se realizará el próximo 17 de mayo La subasta de renovables se realizará el próximo 17 de mayo
El Boletín Oficial del Estado ( BOE ) publicó el pasado 12 de abril...
Cataluña defiende el autoconsumo como elemento clave del nuevo modelo energético Cataluña defiende el autoconsumo como elemento clave del nuevo modelo energético
El pasado 25 de abril se celebró en Barcelona la jornada ‘...
Falsa neutralidad tecnológica en la reciente subasta de renovables Falsa neutralidad tecnológica en la reciente subasta de renovables
APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables) denuncia la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados