Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El tejado solar de Tesla podría llegar a España en 2018

Solar Roof es una solución que transforma la luz solar en electricidad, y se complementa con un sistema de almacenamiento Powerwall integrado. Elon Musk ha revelado en Twitter que el tejado solar podrá adquirirse en EEUU este año y en el resto del mundo en 2018.

Tesla ha difundido que su solución de tejado solar (Solar Roof) está a punto de llegar al mercado. Elon Musk, fundador y máximo ejecutivo de la compañía, ha revelado en su cuenta de Twitter el pasado 10 de mayo que el tejado solar podrá adquirirse en EEUU este año y en el resto del mundo en 2018.

Solar Roof es una solución que permite convertir la luz solar en energía eléctrica y que se adapta a la arquitectura de una vivienda. Gracias a un sistema de almacenamiento Powerwall integrado, el usuario puede almacenar la electricidad y disponer de ella en cualquier momento, incluso si hay problemas de suministro eléctrico, en modalidad de autoconsumo.

La solución utiliza dos tipos de tejas: solar y no solar. Si se mira el techo desde el nivel de la calle, las tejas parecen iguales, lo que favorece la estética. Los clientes pueden seleccionar la cantidad de tejas solares que necesitan en función del consumo de electricidad de su vivienda. Por ejemplo, los hogares que recargan un vehículo eléctrico todos los días pueden solicitar más tejas solares para su cubierta.

Según fuentes de la compañía, el coste de adquisición de este tejado solar es superior al de cubiertas convencionales, pero se compensa ventajosamente con la reducción de la factura eléctrica a lo largo del tiempo.

Los clientes ya pueden solicitar pedidos para Solar Roof en la web de Tesla. Las instalaciones podrán comenzarán en EEUU en verano de este año y la compañía prevé que estén disponibles en otros países, como España, en 2018.

La solución Solar Roof se podrá suministrar en varios diseños, Smooth y Textured (disponibles este año) y Tuscan y Slate (previstos para principios de 2018). Fabricadas con vidrio templado, las tejas solares son tres veces más sólidas que las de tejados convencionales, pero tienen la mitad del peso. No se degradan con el tiempo como el asfalto o el hormigón, señalan desde Tesla.

Noticias relacionadas

Tesla ofrece la nueva versión de su batería Powerpack Tesla ofrece la nueva versión de su batería Powerpack
Tesla ha desarrollado la nueva versión de su sistema Powerpack, que...
Tesla y Panasonic anuncian un panel solar de mayor vida útil Tesla y Panasonic anuncian un panel solar de mayor vida útil
Tesla ha anunciado la semana pasada un nuevo modelo de panel solar...
Tesla está construyendo un nuevo supercargador en Sant Cugat del Vallés Tesla está construyendo un nuevo supercargador en Sant Cugat del Vallés
Tesla prosigue en su empeño de duplicar las infraestructuras de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados