Inicio / Noticias / Sectoriales / El mercado global de viviendas inteligentes rondará los 15.800 millones de dólares en 2017

El mercado global de viviendas inteligentes rondará los 15.800 millones de dólares en 2017

Un estudio de la firma británica BSRIA estima que este sector podría crecer un 20% en todo el mundo este año. KNX es el estándar de mayor crecimiento en los mercados europeo y chino.

El mercado global de viviendas inteligentes (incluyendo pequeño comercio) podría alcanzar los 15.800 millones de dólares a finales de este año, según un estudio realizado por la firma británica de investigación BSRIA, que estima que se producirá un crecimiento del 20% a escala internacional para 2017. EEUU representa el mayor mercado individual con un 29% del total, tal como revelan desde KNX España.

El informe muestra que el mayor sector vertical son las viviendas de lujo, con un 25% de participación de este mercado, siendo el segundo y tercer mayor segmento las oficinas y hoteles, respectivamente, representando un valor total combinado del 23% del sector. Asimismo, BSRIA ofrece unas altas expectativas de crecimiento ya que calcula que en el año 2021 el mercado mundial ascenderá a 29.800 millones de dólares.

En términos de protocolos de comunicación, si bien el mercado estadounidense está dominado por protocolos propietarios, el estudio muestra un incremento significativo de penetración de KNX en Europa y China. La típica solución KNX cableada ha limitado su implementación tradicionalmente a instalaciones nuevas, pero el lanzamiento de la versión KNX RF (inalámbrico) en 2010 ha permitido ganar una cuota de mercado significativa, posicionándola en tercer lugar detrás de protocolos de comunicación propietarios y Wifi, pero con la ventaja de poder ser integrado con productos KNX cableados.

En Alemania, el mercado de soluciones integradas es fuertemente dominado por KNX (con una cuota de mercado del 56%). Por su parte, el mercado británico de sistemas integrados de viviendas inteligentes no está dominado por ningún protocolo de comunicación concreto; el estudio de BSRIA ha revelado que KNX tiene una cuota de mercado del 27% en Reino Unido. Mientras que en Francia KNX se mantiene como el protocolo no propietario más utilizado con un 32%del mercado, aunque los protocolos propietarios también son muy importantes en el país vecino.

En lo que respecta a China, el informe muestra que la gran mayoría de soluciones de viviendas inteligentes que se instalan en China son sistemas cableados; del mercado total de viviendas inteligentes, alrededor del 38% utilizan protocolos propietarios, y se ha contabilizado un 42% de sistemas KNX.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio