Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno destina más de 600 millones de euros para inversión industrial
Vista exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Vista exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El Gobierno destina más de 600 millones de euros para inversión industrial

Por Miguel Ángel Jiménez
El objetivo es prestar apoyo financiero a empresas industriales para la creación o traslado de establecimientos industriales y a las ampliaciones de capacidad instalada, así como a la mejora de líneas de producción. Se podrían crear en torno a 10.000 nuevos empleos.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha presentado recientemente la convocatoria de concesión de préstamos para la inversión industrial dentro del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial en 2017, con un presupuesto que asciende a un total de 606,4 millones de euros a disposición del sector privado. El Ministerio estima que, en total se podrían generar en torno a 10.000 nuevos puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

El objetivo de esta actuación, dentro de la política pública de reindustrialización, es prestar apoyo financiero a empresas industriales para la ejecución de inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales y a las ampliaciones de capacidad de producción instalada, así como a la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes.

La convocatoria pretende también incentivar las inversiones realizadas en el contexto de la digitalización industrial, de forma coordinada con la estrategia establecida por la iniciativa “Industria Conectada 4.0”, de tal modo que se podrá financiar tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.

El importe del préstamo a conceder será del 75% sobre el total del presupuesto considerado como financiable, con un plazo de amortización de diez años, con tres de carencia. El tipo de interés se determinará en función de la clasificación obtenida por el beneficiario durante la fase de evaluación y de la garantía constituida antes de la resolución de la concesión, oscilando entre el 1,575% y el 4%.

Desde AFME informan que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 30 de mayo y el 17 de julio de 2017. Pueden presentar solicitudes las sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera).

Puede leer el texto completo de la convocatoria en: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio