Inicio / Noticias / Sectoriales / Bankia ofrece un crédito para financiar bienes que promuevan la eficiencia energética

Bankia ofrece un crédito para financiar bienes que promuevan la eficiencia energética

Este producto financiero está dirigido a particulares y autónomos para la adquisición de vehículos ecológicos, equipos eficientes y reformas de viviendas o locales que conlleven ahorro de energía.

Bankia ha lanzado un crédito, denominado comercialmente Préstamo Sostenible, destinado a financiar la adquisición de bienes “que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible”, informa la entidad en un comunicado.

Este producto financiero está dirigido a clientes particulares y a autónomos para financiar la compra de vehículos ecológicos, electrodomésticos bajo consumo, maquinaria eficiente y reformas de viviendas o locales que conlleven ahorro de energía. Aplica un tipo de interés nominal del 6% fijo y no cobra comisión de apertura.

Con este préstamo, los autónomos tendrán la posibilidad de financiar la compra de maquinaria eficiente desde el punto de vista energético para los más diversos sectores (agrícola, restauración, limpieza, etc.).

Además, entre turismos y vehículos comerciales, se podrán financiar con este crédito los coches eléctricos, los híbridos y aquellos propulsados por combustibles alternativos (GLP, biodiésel B-30, gas natural e hidrógeno).

Respecto al acondicionamiento de viviendas y locales, tanto en propiedad como para alquiler, se podrá financiar el cambio de ventanas con doble acristalamiento, además de instalaciones de carpinterías metálicas, paneles solares, calefacción de biomasa, calderas de bajas emisiones, iluminación eficiente o equipos de domótica, entre otros.

Finalmente, entre los aparatos de uso doméstico, podrán adquirirse con este préstamo aquellos con etiqueta energética de clase A o superior.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio