Inicio / Noticias / Sectoriales / La subasta de renovables se realizará el próximo 17 de mayo
La fotovoltaica sale perjudicada en esta subasta, según asociaciones como UNEF y ANPIER.
La fotovoltaica sale perjudicada en esta subasta, según asociaciones como UNEF y ANPIER.

La subasta de renovables se realizará el próximo 17 de mayo

Varias asociaciones sectoriales, como UNEF y ANPIER, han criticado la asimetría que de esta subasta, que no favorece a la fotovoltaica.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 12 de abril las dos resoluciones aprobadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre la subasta de energías renovables anunciada por el Gobierno, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Cabe recordar que la subasta para la asignación del régimen retributivo específico para instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de tecnología renovable fue aprobada por el Gobierno el 31 de marzo de este año a través de un Real Decreto.

Esta subasta, en la que podrá participar cualquier persona física o jurídica que cumpla con los requisitos previstos en la normativa, afectará a un máximo de potencia de 3.000 MW y permitirá introducir las tecnologías renovables más eficientes en costes. La entidad administradora de esta subasta es el Operador Español del Mercado Eléctrico (OMIE).

Varias asociaciones sectoriales, como UNEF y ANPIER, han vertido diversas críticas a esta subasta por varias razones, tales como que no favorece a la energía fotovoltaica, su falta de sencillez o que no se ajusta a la nueva Directiva Europea de Renovables, que establece como esencial la democratización de la generación de energía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ruben Medina
Ruben Medina
19/04/2017 11:53

Gracias por la información, excelente post! En México la energía fotovoltaica está en aumento debido a los beneficios que genera, en el caso de Europa varias asociaciones están en contra de este tipo de subastastas. Lo ideal sería ponernos de acuerdo y explotar los beneficios de estas tecnologías. Siempre buscamos hacer crecer el contenido de nuestro blog y aportar aunque sea un grano de arena al tema de las energías renovables. Visítanos en http://www.enlight.mx

Scroll al inicio