Inicio / Noticias / Sectoriales / AGIC y FERCA se unen para crear una única federación catalana de instaladores

AGIC y FERCA se unen para crear una única federación catalana de instaladores

Por Miguel Ángel Jiménez
Bajo la denominacióln AGIC-FERCA, esta nueva federación representará a 20 asociaciones territoriales y 5.500 empresas instaladoras con 29.000 trabajadores directos, que registran una facturación anual de 1.350 millones de euros aproximadamente.

AGIC (Associació de Gremis d’instal·ladors de Catalunya) y FERCA (Federació Catalana d’Associacions Empresarials) han decidido unirse para crear una única federación de empresas instaladoras en Cataluña, bajo el nombre de AGIC-FERCA. La nueva entidad resultante representará a 20 asociaciones territoriales, 5.500 empresas instaladoras con 29.000 trabajadores directos y una facturación anual acumulada de 1.350 millones de euros aproximadamente.

De este modo, Juan Fernández, presidente de FERCA, y Jaume Alcaide, presidente de AGIC, firmaron el pasado 24 de marzo un acuerdo de intenciones en el que se estipuló los términos de la nueva Federación, AGIC-FERCA, que será presentada ante los órganos competentes de la Administración Pública en los próximos días.

“La creación de AGIC-FERCA obedece a la necesidad de crear una entidad con una representación plena del sector, que permita concentrar la fuerza del mismo con el objetivo de defender los derechos de las empresas instaladoras ante los organismos públicos y otras entidades privadas”, señalan sus representantes en un comunicado. Con 20 asociaciones federadas y más de 5.500 empresas instaladoras, AGIC-FERCA pasará a ser una de las entidades con más representatividad de España y Cataluña.

Además, AGIC-FERCA tendrá una fuerte vocación de servicio hacia las asociaciones que la forman con la misión de difundir nuevas líneas para mejorar la competitividad de las empresas instaladoras y canalizar iniciativas, con idea de ser el nexo entre empresas, profesionales y la Administración, generando un mercado integrado y equilibrado. “La responsabilidad y el compromiso en esta época de transición, tras la fuerte crisis que golpeó el sector, la profesionalidad a través de la obtención de resultados tangibles y la integridad son valores sobre los que se fundará la nueva Federación”, añaden desde AGIC-FERCA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio