Inicio / Noticias / Sectoriales / La Plataforma contra la Morosidad organizará su IV Cumbre el próximo 20 de abril
CaixaForum Madrid, lugar donde tendrá lugar la IV Cumbre de la PMcM.
CaixaForum Madrid, lugar donde tendrá lugar la IV Cumbre de la PMcM.

La Plataforma contra la Morosidad organizará su IV Cumbre el próximo 20 de abril

CaixaForum Madrid será el escenario donde tendrá lugar este encuentro, con el que la PMcM pretende conseguir que el régimen sancionador sea ya una realidad. La entidad denuncia las maniobras del Gobierno para permitir “el pacto entre las partes” en la Ley de Contratos del Sector Público.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) informa que celebrará en CaixaForum Madrid el próximo 20 de abril su IV Cumbre Político-Empresarial, con la que pretende conseguir que el régimen sancionador sea ya una realidad y en la que se abordarán aspectos como la actuación del Gobierno de restar 30 días a sus plazos de pago, a pesar de que el mes pasado la Unión Europea le abrió expediente por realizar esta práctica de forma sistemática.

En este sentido, la PMcM ha realizado un análisis de las enmiendas que los grupos políticos han presentado sobre los artículos que la entidad propuso modificar en el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público. Así, se ha comprobado que los grupos políticos respaldan a la PMcM para que no se permita “el pacto entre las partes” en la futura Ley, aspecto positivo ya que si se volviera a introducir “se produciría una involución en los plazos de pago que podría significar la destrucción de puestos de trabajo y cierre de empresas”, ha destacado Antoni Cañete, presidente de la PMcM.

Además, la Plataforma también ha examinado el informe publicado por el Ministerio de Hacienda sobre los plazos medios de pago a proveedores por parte de las Administraciones Públicas relativos a diciembre de 2016. En este sentido, la entidad celebra que “el Gobierno dé datos sobre sus plazos de pago (no como ocurre en el sector privado)”, pero le instan a “que no genere más confusión publicando datos que no se ajustan a la realidad”.

El presidente de la PMcM ha recordado que “el Ministerio publica siempre los datos del número en concreto de días que exceden del plazo máximo legal permitido. Por ello, a las cifras que arroja la institución pública hay que sumarles otros 30 días (de plazo máximo legal permitido) para obtener así el plazo medio de pago real, esto es, el que comienza el cómputo en el primer día en el que tenía que haberse pagado la deuda”.

Precisamente, por esta metodología Bruselas decidió el mes pasado abrir expediente al Gobierno de España y le ha dado de plazo hasta mediados de este mes de abril para que corrija esta práctica, que para Cañete se trata de “una forma de generar confusión y alterar el cálculo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ramón Martin Vaquero
Ramón Martin Vaquero
18/03/2017 21:12

Los empresarios de pymes hacemos de recaudadores de hacienda creamos puestos de trabajo y como nos lo paga él gobierno
No le importamos ni un pimiento
El régimen sancionador sería la salvación de muchas miles de pymes y creación de miles de puestos de trabajo
Haber si se entera el Sr RAJOY Y LA BANDA DE MINISTROS

Scroll al inicio