Inicio / Noticias / Sectoriales / AMBIAFME celebra su primera reunión del Comité Directivo

AMBIAFME celebra su primera reunión del Comité Directivo

Este denominado Steering Committee será el órgano a través del cual los productores de material eléctrico liderarán el desarrollo de este proyecto. En este evento se explicó el plan de negocio realizado los últimos dos años y el programa de acciones para 2017.

Ambilamp (Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación) y AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) celebraron de forma conjunta el pasado 14 de marzo en Madrid la reunión de presentación del Comité Directivo, o Steering Committee, de AMBIAFME, órgano a través del que los productores de material eléctrico liderarán, de manera directa, este proyecto creado por ambas entidades para dar solución al reciclaje de material eléctrico.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de Ambilamp, se ha presentado a las empresas de material eléctrico presentes el Plan de Negocio de AMBIAFME, realizado en los últimos dos años, en el que se ha delimitado el campo de aplicación, se ha dimensionado el mercado y analizado los principales costes asociados al proyecto. En esta primera reunión, se expusieron a las empresas participantes del Steering Committee los datos concretos de todos estos análisis, junto con los resultados de la prueba piloto de tratamiento de residuos de material eléctrico realizada a principios de año.

El acto ha finalizado con el establecimiento detallado de las siguientes reuniones y acciones a acometer a lo largo de 2017, con una serie de actividades encaminadas a asegurar una eficiente implementación del modelo de recogida a partir del próximo año 2018, según el Real Decreto 117/2015 (que transpone la Directiva 2012/19/UE, conocida como RAEE II).

AMBIAFME cuenta con el compromiso mayoritario del sector de material eléctrico, que ha estado representado en esta reunión por las siguientes empresas: ABB España, BJC, Circutor, Dinuy, Fermax, Golmar, Jangar, IDE, International Capacitors, Merytronic, Pronutec, Rittal Disprel, RTR Energía, Schneider Electric, Siemens, Soler&Palau, Solera, Telergon y Weidmüller. A ellos se sumarán nuevos productores de material eléctrico en los próximos meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio