Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno destinará más de 321 millones a rehabilitación y alquiler de viviendas
Foto Piregal.
Foto Piregal.

El Gobierno destinará más de 321 millones a rehabilitación y alquiler de viviendas

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta cuantía forma parte de la prórroga del Plan estatal de Vivienda 2013-2016, durante el año 2017, y su objetivo es fomentar el alquiler de viviendas y la rehabilitación y renovación de casas y barrios. El próximo Consejo de Ministros dará luz verde a esta aportación.

El Consejo de Ministros acordará, previsiblemente, el viernes 10 de marzo la aportación de 321,61 millones de euros para las ayudas estatales a la vivienda, que se destinarán a fomentar el alquiler y la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios. Esta partida forma parte de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 durante el año 2017, según ha anticipado el Ministerio de Fomento.

Este acuerdo es el paso previo a la firma de los convenios que, para la ejecución de la prórroga del citado, firmarán en las próximas semanas cada comunidad autónoma y Ceuta y Melilla con el Ministerio de Fomento.

Se garantiza así la continuidad de las ayudas estatales a la vivienda durante el año 2017, mientras, en paralelo, se está elaborando un nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2021.

En la Conferencia Sectorial de Vivienda, celebrada el pasado 15 de diciembre en Madrid, se acordó otorgar un plazo a las Comunidades Autónomas así como a Ceuta y Melilla hasta el 31 de enero de 2017 para que remitieran al Ministerio de Fomento sus propuestas para el nuevo Plan Estatal.

Este nuevo Plan se está elaborando a partir de dichas propuestas y atendiendo a las observaciones que en su momento aporten los agentes del sector y con el consenso de las Comunidades Autónomas y resto de actores implicados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio