Inicio / Noticias / Sectoriales / Los drones, uno de los atractivos estrella de CeBIT 2017

Los drones, uno de los atractivos estrella de CeBIT 2017

Por Miguel Ángel Jiménez
Invitación exclusiva para nuestros lectores.

Los drones serán uno de los grandes atractivos de la próxima edición de CeBIT (Hannover, Alemania, del 20 al 24 de marzo). La sección ferial dedicada a los drones se ampliará notablemente convirtiéndola en “un evento estelar mundial de tecnologías y soluciones en torno a los sistemas aéreos no tripulados”, manifiesta Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, organizadora de la feria.

Además de la nueva sección Unmanned Systems &Solutions, CeBIT presentará asimismo las soluciones necesarias para el desarrollo y la operación de estos sistemas sin tripulación, así como sus posibilidades de aplicación en el futuro. A ellas pertenecen, por ejemplo, el Internet de la Cosas, las aplicaciones de Big Data, las soluciones de infraestructura y comunicaciones, así como I+D.

Cuadernos de Material Eléctrico facilita la visita de empresarios y profesionales desde España que no quieran perderse esta y otras muestras de la feria. Merced a un acuerdo exclusivo con la organización de CeBIT, nuestros lectores pueden obtener una entrada gratuita para visitar esta nueva edición. Solo tienen que seguir los pasos del registro en este enlace (ENTRADA GRATUITA) e imprimir la entrada. Hágalo ahora y obtenga esta invitación sin coste (precio en taquilla 61 euros).

En cuanto a la muestra de drones en CeBIT, el área se vertebrará en torno a una exposición, un programa de conferencias de varios días y un recinto de demostración de vuelo de aparatos. Las presentaciones se centrarán en las aplicaciones para la industria, la ciencia y la sociedad civil. Los campos de aplicación abarcan desde la logística y la geodesia hasta el comercio y la medicina, pasando por la agricultura y silvicultura, la policía y los bomberos.
En el marco del programa de conferencias de esta área de exposición, se discutirán cuestiones relacionadas con la actual legislación, especial¬mente importante para las aplicaciones de transporte y logística. El uso de sensores es otro de los temas que se van a tratar en las conferen¬cias. Por otra parte, BUVUS presentará múltiples ejemplos de mejor práctica procedentes de la construcción, el sector inmobiliario, la policía o los bom¬beros, entre otros ámbitos.

En otro orden de cosas, Japón tendrá una fuerte presencia en CeBIT, como País Asociado de esta edición, con más de 100 expositores.

¿Por qué asistir?

En CeBIT se reúnen cada año más de 4.200 empresas con unos 200.000 visitantes. Y junto al evento central de las últimas tecnologías, tales como la inteligencia artificial, los sistemas autónomos, la realidad virtual y aumentada, los robots humanoides y los drones, se pueden ver tendencias globales como el Big Data, la computación en la nube, el Internet de las Cosas, los sistemas móviles, la seguridad y los negocios sociales. Asimismo, gracias a la combinación de la exposición con una conferencia y una bolsa de contactos, CeBIT se convierte en cita para proveedores y usuarios de TI. Las start-ups también están representadas en CeBIT y cuentan con el espacio propio SCALE 11, donde se presentan más de 400 empresas emergentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio